spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco y Directora Provincial de Educación visitaron escuelas destacadas en el SIMCE

spot_img

Ante los positivos resultados del SIMCE obtenidos en la escuela particular subvencionada “El Despertar” y la escuela Pampa Ríos, ambos de la comuna de Rio Bueno, el Gobernador el Ranco Eduardo Hölck, junto a Celia Rojas, directora provincial de educación, visitaron y compartieron con los alumnos y comunidad educativa, felicitándolos por sus puntajes en la prueba.

Hasta la escuela “El Despertar” del sector de Ralicura, comuna de Rio Bueno llegó el Gobernador y la Directora Provincial de Educación para compartir unos instantes con los alumnos y profesores del establecimiento educacional. En esta escuela los octavos básicos obtuvieron cifras por sobre colegios particulares, siendo un resultado muy meritorio.

En la ocasión Gobernador felicitó a los alumnos, profesores y a su conjunto escolar por el logro obtenido y los instó a seguir trabajando por la misma senda, para así lograr una educación de calidad. “Este trabajo ayuda a quebrar la brecha de desigualdad entre los colegios, escuelas y la educación de los alumnos” señaló Hölck.

“La educación de calidad es fruto de esfuerzo y de políticas públicas de acuerdo a los tiempos, es en ese sentido que destaco la ley SEP como un instrumento que el Gobierno ha ido mejorando y modificando para entregar un nivel de educación que se sostenga en el tiempo y nos de los mejores resultados para así entregar la mejor educación a nuestros alumnos” expresó el Gobernador del Ranco.

Por su parte, Celia Rojas, señaló que “Estos alumnos se están preparado con las mejores armas para el futuro y por ello deben seguir trabajando y mejorando día a día”.

En la visita a la escuela Pampa Rio, el Gobernador fue acompañado por el edil de la comuna de Rio Bueno, Luis Reyes quien también felicitó al profesorado por el resultado obtenido a nivel de 4tos básicos.

—-

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img