spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre asesinado en Río Bueno fue colgado de los genitales cuando aún estaba con vida

spot_img

Esta información quedó al descubierto esta mañana, cuando el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, formalizó por homicidio calificado a Tulio Gallardo Mansilla, el hijastro de Eliseo Cheuqueán. El imputado arriesga hasta presidio perpetuo.

Reveladores antecedentes sobre la muerte de Eliseo Cheuqueán, el agricultor violentamente asesinado en Río Bueno, se conocieron esta mañana en la audiencia de formalización de cargos que dirigió el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, en contra del imputado Tulio Gallardo Mansilla.

Según el relato del fiscal, Gallardo colgó de sus genitales a su padrastro estando aún con vida. Luego de eso procedió a golpearlo con una piedra con tal violencia que su sangre saltó a un metro de distancia, quedando marcada en los neumáticos del acoplado del camión al cual fue amarrado.

El fiscal Fuentes también relató en la audiencia que minutos antes del crimen, Gallardo se había encontrado con Cheuqueán en un local donde estaba bebiendo y lo amenazó de muerte.

Esto, sumado a que no existen pruebas que indiquen la participación de otras personas en el crimen en calidad de autores o encubridores, le permitió al fiscal Fuentes formalizar una investigación por homicidio calificado con alevosía en contra de Gallardo.

El Juzgado de Garantía además aceptó la solicitud del fiscal, quien pidió presión preventiva para el imputado mientras dure la investigación.

Consultado el fiscal respecto de las penas a las que se expone el imputado, el persecutor señaló que incluso podría aplicarse el presidio perpetuo.

Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto la mañana del sábado 7 de abril, cuando el cuerpo de Eliseo Cheuqueán apareció colgado de sus genitales a un camión y con el rostro desfigurado por una golpiza.

Al día siguiente, la PDI detuvo a Tulio Gallardo como presunto autor del homicidio. El crimen habría sido cometido por venganza, ya que Cheuqueán fue pareja de la madre de Gallardo y durante ese período habría violado a sus dos hermanas, siendo éstas aún menores de edad.

Fuente: Soychile.cl/Foto: ElRanco.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img