spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

130 Alumnos de Futrono recibieron computadores de manos del Gobernador del Ranco

spot_img

Este miércoles 11 de abril, en la comuna de Futrono se llevó a cabo la ceremonia “Yo Elijo Mi PC” en la cual 130 alumnos y alumnas de la comuna fueron premiados por su esfuerzo con un notebbok o computador a su elección. Durante la actividad la autoridad provincial Eduardo Hölck, destacó el esfuerzo de los niños señalando que “este premio es un comienzo para seguir construyendo un país más igualitario”.

La actividad realizada en el gimnasio de la comuna, fue encabezada por el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde de Futrono Jorge Tatter y por Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB. En la oportunidad las autoridades compartieron con los destacados alumnos y sus familias, entregando no sólo un gran momento de alegría, sino que también, una gran herramienta para el presente y futuro de la educación de estos niños y niñas.

“Con este premio, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere seguir construyendo un país más igualitario. Por eso, estos computadores se entregan no sólo para los colegios municipales sino que también a los particulares subvencionados, teniendo en cuenta ciertas características como el puntaje de la ficha de protección social de cada uno de los alumnos” señaló el Gobernador Hölck, quien añadió que “Este premio, elegido por cada alumno, no es sólo un premio para él, sino que también es un premio para el compromiso y esfuerzo de toda la familia que lo apoya en su educación. Este estímulo sin lugar a dudas, es una herramienta muy importante para el desarrollo en la educación de cada niño”.

De igual forma el Gobernador, destacó el trabajo del municipio con la educación y su comuna, señalando que “La comuna de Futrono es la primera que tiene una casa de acogida en Valdivia, que hoy día tiene una capacidad para 10 señoritas. Todo esto para que puedan seguir sus estudios superiores”.

Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB Los Ríos sostuvo en la ceremonia que “Junaeb garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte el edil recalcó el esfuerzo de cada niño, su perseverancia y la de su familia para recibir este premio, así mismo iinvitó a los padres a que sigan siendo un apoyo y los felicitó por la preocupación que han demostrado en la educación de sus hijos “Gracias la preocupación de enviarlos a clases y enseñarles a ser responsables. Este premio grafica esa responsabilidad y ese esfuerzo diario por ser mejores”.

El programa. “Yo elijo mi PC», es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

 

Escrito por Axel Besser. Gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img