Diario Digital

Ministerio Social premia a niños con buenas notas con bono de $50 mil

12 abril, 2012

· En mayo se pagará el bono de Excelencia Académica a todos los niños que estén dentro del 15% con mejor calificaciones de su curso y cuya familia reciba la Asignación Social.

Un incentivo de $50 mil comenzará a entregar a partir del 1 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social a los niños de Quinto Básico a Cuarto Medio que estén dentro del 15% con mejor calificación de su curso, y $30 mil al 15% que sigue.

 

Bono de Excelencia académica se llama este apoyo que se enmarca dentro de la Asignación Social y que también está incluido dentro del proyecto de ley del Ingreso Ético Familiar que se discute en el Congreso. Este beneficio se entregará al 30% más vulnerable de la población.

 

“Con este bono estamos reconociendo no sólo el esfuerzo del niño sino que también el de toda su familia que lucha para que su hijo o hija salga adelante”, dijo el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel.

 

Durante esta primera etapa se premiará a 12 mil niños en extrema pobreza, pero una vez que el Parlamento apruebe el Ingreso Ético familiar la iniciativa se extenderá a 200 mil estudiantes llegando a la clase media emergente.

 

El bono que premia el buen desempeño escolar se suma al bono por Matrícula y por Asistencia que desde el año pasado está entregando la Asignación Social. Ésta nueva ayuda le significa al ministerio que se preocupa de las personas más vulnerables, una inversión de $600 millones.

 

Para cobrar este bono las familias que pertenecen a la Asignación Social no deben presentar ningún documento dado que en el ministerio Social están haciendo el cruce de datos con el ranking entregado por el Ministerio de Educación con las calificaciones 2011. Por tanto el dinero les llegaría cuando vayan a cobrar su asignación al Instituto de Previsión Social (IPS).

Escrito por Andrea Ramírez Fernández

 

@ER

Comentarios

  1. maria cecilia guajardo jara dice:

    quisiera saber porque yo no he sido veneficiaria de estos bonos si cumplo con todos los riquisitos soy chile solidario y tengo la encuesta al dia que puedo hacer .ademas mi hijo cumple con las buenas notas ayudenme por favor.gracias

  2. natalia dice:

    yo cobre la asignacion familiar y no me dieron nada de este bono como puedo saber si mi hijo es prioritario a este bono ,ya que el tiene exelentes notas .

  3. rebeca aracena lemus dice:

    yo tengo un puntaje bajo y mis hijos son alumnos prioritarios me gustaria saber si reciben el bono , muchas gracias

  4. nelly lemus dice:

    me gustaria saber si mi nieto recibe el bono, el va en 1 ero medio, y el año pasado tubo 6.3muchas gracias por responder

  5. paola gonzalez ruiz dice:

    como puedo saber si mi hijo es beneficiario mi ficha de proteccion social es baja y mo hijo estuvo dentro de los mejore del curso espero me respondan porfavor y ademas creo cumplir los requisitos para pertenecer al programa puente esperando una respuesta muchas gracias

  6. IVONNE VASQUEZ PEZOA dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI MI HIJO PUEDE OBTAR A ESTE BENEFICIO ,YA QUE CUMPLE CON TODO LOS REQUISITOS .

  7. Ruth Navarro dice:

    hola me gustaría saber si yo cumplo con el derecho de recibir este bono ya que soy alumna prioritaria chaoo muchas gracias

  8. Ruth Navarro dice:

    hola me gustaría saber si yo cumplo con el derecho de recibir este bono ya que soy alumna prioritaria chaoo muchas gracias

  9. jacqueline lagos dice:

    yo pertenezco al programa puente de chile solidario y mi hija esta en septimo basico en una escuela municipal y durante todos los años su promedio ha sido 7.0 yo creo el mas alto del colegio y ninca he recibido el bono de alunmo de exelencia me gustaria saber el por que …¿que ven?en que se fijan,puede uno apelar a este feneficio si ve que cumple todos los requisitos …muchas gracias espero respuesta.

  10. donde se revisa , si eres benefisiaria a este bono.

  11. donde se revisa , si eres benefisiaria a este bono.

  12. es bueno para los alumnos

  13. es bueno para los alumnos