spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicios de Gobierno acompañan al IPS en plaza de pago

spot_img

Los adultos mayores de Riñinahue, El Arenal, Ensenada e Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco, se encontraron esta semana con una verdadera sorpresa en el pago de sus pensiones, esto luego que la plaza de pago de IPS contara con diversos servicios de Gobierno que entregaron información y respuestas a diversas peticiones.

La participación de las reparticiones públicas se coordinó desde la secretaria regional ministerial de Gobierno y benefició a cerca de 150 adultos mayores que agradecieron la oportunidad de tener un fácil acceso a los servicios.

El Seremi Claudio Mansilla Alt, destacó la gestión realizada por la División de Organizaciones Sociales de su cartera: “Como Gobierno debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para entregar nuestros servicios”. El vocero regional recalcó la importancia de realizar actividades que favorezcan a los adultos mayores: “ellos son prioridad en nuestro Gobierno, esto a quedado demostrado con iniciativas como la eliminación del 7% y el bono bodas de oro que han sido impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera”.

En esta oportunidad el IPS fue acompañado por Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Fosis, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la División de Organizaciones Sociales de la secretaria regional ministerial de Gobierno, Seguridad Pública y el Registro Civil.

Sin duda fue este último el servicio más aprovechado, ya que muchos participantes pudieron renovar su carnet de identidad.

El enorme beneficio recibido por los adultos mayores fue destacado por la directora del Senama, Keyla Sánchez: “Esta es una gran iniciativa que nos permite acercarnos y difundir nuestros programas en las zonas rurales. Muchas veces los adultos mayores, por dificultad en el acceso no pueden recibir beneficios y es importante que nosotros tengamos la capacidad de llegar hasta ellos”.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger, valoró su participación en la plaza de pagos ya que representó una oportunidad para acercarse a los adultos mayores: “Hoy entregamos herramientas preventivas que les permitirán defenderse de ser víctimas de algún delito como son el “cuento del tío” o las estafas telefónicas, temas que afectan directamente a los adultos mayores y que existen hasta en las zonas más alejadas de nuestra región. Hoy sin duda cumplimos nuestro compromiso y el del Presidente Sebastián Piñera, de trabajar por reducir los índices de victimización en todos los sectores de nuestra región.”

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img