spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP intensifica entrega de incentivos para praderas suplementarias

spot_img

– 212 pequeños agricultores de Lago Ranco fueron apoyados con financiamiento para disponibilidad de forraje durante el invierno.

Una nueva acción orientada a apoyar el establecimiento de praderas suplementarias para el ganado bovino y ovino realizó INDAP, mediante la entrega de incentivos a pequeños agricultores de la comuna de Lago Ranco.

Autoridades encabezadas por el gobernador del Ranco Eduardo Holck, el alcalde subrogante de Lago Ranco Santiago Mejías, el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo y concejales de la comuna, entre otros personeros, se reunieron en el Gimnasio Municipal con los beneficiados de los fondos públicos.

Se trata de recursos para 212 usuarios, con un aporte institucional de 33 millones de pesos en total, y que comprende una superficie de 110 hectáreas de praderas bonificadas para pequeños agricultores.

El gobernador Eduardo Holk recalcó el compromiso del Gobierno con las familias afectadas por la erupción Caulle señalando que “hemos estado con distintos instrumentos para que los agricultores puedan afrontar la emergencia; primero con alimentación para los animales, después con un bono compensatorio, y ahora estamos entregando un incentivo para que puedan tener praderas suplementarias en invierno, contando con forraje para su ganado. Seguiremos trabajando coordinadamente con INDAP y el municipio de Lago Ranco brindándoles apoyo. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es motivo de alegría que los agricultores desarrollen el campo, por nuestra parte pondremos todos los instrumentos públicos para que sigan trabajando y generando progreso”.

Los beneficiarios son agricultores incorporados a los programas territoriales de INDAP de la comuna de Lago Ranco (Programa de Desarrollo Territorial Indígena y Programa de Desarrollo Local), iniciativas que funcionan en convenio en con el municipio local.

El director regional de INDAP César Asenjo explicó que “para la focalización de recursos se privilegiaron a los agricultores de sectores más cercanos a la cordillera y con un alto déficit forrajero, por tanto esta ayuda permitirá palear en parte los daños causados por las cenizas en sus praderas. Esto es parte de los compromisos del Ministerio de Agricultura, que a través de INDAP ha estado permanentemente apoyando a nuestros agricultores, especialmente aquellos que han pasado momentos difíciles en los últimos meses”.

El establecimiento de pradera suplementaria corresponde en su mayoría a avena ballica por 0.5 hectáreas por usuario, y que apoya la disponibilidad de alimentación animal bovina y ovina para los meses de invierno.

 

Escrito por Elisa Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img