spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autor confeso de homicidio seguirá incomunicado hasta el jueves

spot_img
spot_img

Para el jueves 12 fue aplazada la formalización de Tulio Gallardo Mancilla, de 50 años, único imputado y autor confeso del homicidio del trabajador agrícola Eliseo Cheuquián Gómez, a quien asesinó a golpes y con arma blanca para luego atar sus genitales con un cinturón al acoplado de un camión, en Río Bueno (ver http://www.elranco.cl/?p=70510)

Pasado este medio día, en dependencias del juzgado de garantía de Río Bueno se realizó el control de detención de Gallardo Mancilla, oportunidad en que el tribunal acogió la petición del fiscal Sergio Fuentes en orden a ampliar la detención para esperar los informes periciales que permitan descartar o establecer la posible participación de terceros. El control de formalización quedó fijado para este jueves 12 de abril.

El imputado continuará en calidad de incomunicado, de acuerdo a lo determinado por el juez Carlos Aguilar.

Durante la audiencia, la hermana mayor de Gallardo señaló que “podría poner las manos al fuego por Tulio. Yo soy su hermana mayor y me pongo de rodillas ante Dios para asegurar que él no lo hizo. Más encima, como dejaron  a ese hombre. Él era mi padrastro, yo no tenía nada contra él. Y menos Tulio porque vivían juntos, trabajaban juntos, ¡cómo lo iba a matar! ¿Qué le hicieron para que se declarara culpable? Aquí hay tres culpables por lo menos, para poder haber hecho eso. Investiguen”.

Cabe destacar que el imputado habría justificado su acción argumentando que la víctima fue conviviente de su madre, periodo durante el cual habría violado reiteradamente y embarazado a dos de sus hermanas. Ambas hoy serían madres a causa de los vejámenes sufridos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img