spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación en Lago Ranco

spot_img

Con la finalidad de reforzar la campaña de vacunación en Lago Ranco, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos visitó el Centro de Salud Familiar –CESFAM- de dicha localidad y reitero el llamado a inmunizarse contra la influenza lo antes posible, en especial en esta zona que actualmente cuenta con la cobertura más baja de la región alcanzando sólo un 10 por ciento de personas inmunizadas – de un universo de mil 800- .

En la oportunidad y tras ser vacunada, la directora del CESFAM, la enfermera Verónica Benítez se sumó al llamado, afirmando que se requiere que la gente acuda al centro de salud o postas de la comuna, ya que la vacuna se encuentra a disposición de todos los grupos objetivos. Enfatizando que es una política sanitaria que permite entregar a la comunidad mayor resguardo frente a un invierno frío y las complicaciones de salud que podrían afectar a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables.

El seremi, explicó que en Lago Ranco el grupo que mejor ha respondido son los adultos mayores, mientras los más rezagados son los menores de 6 a 23 meses de edad y en especial las embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

Además la autoridad se reunió con el equipo de salud del CESFAM, ocasión en que los instó a sumarse a la campaña de difusión de la vacuna contra la influenza y respaldar con ello una política de salud que busca proteger a sus propios funcionarios, a la comunidad y con ello velar por una mayor equidad.

DATOS

Cabe recordar que en la región se deben vacunar cerca de 80 mil personas, entre los grupos de embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, las personas de 65 años y más. A estos grupos se suman los los pacientes Crónicos de 2 a 65 años portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

– Diabetes.

– Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

– Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

– Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, excepto hipertensiva.

– Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias

– Obesidad con índice de masa corporal mayor a 40.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img