spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades supervisaron Zona del Caulle

spot_img

El reciente miércoles 4 de abril y al cumplirse diez meses de la erupción, autoridades regionales y provinciales, más peritos de la PDI, realizaron una visita de monitoreo e inspección a zonas afectadas por el Cordón Caulle. Los peritos ecólogos de la Policía, provenientes desde Santiago, realizaron muestras de agua y tierra, arrojando como primeros resultados que no existe contaminación en los ríos, ni en la flora y fauna del sector.

Hasta Rañintulelfu, sector ubicado a unos diez kilómetros del Caulle, llegó la Gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas junto a al director regional de ONEMI, Daniel Epprecht y el director del SAG, Carlos Mollenhauer, quienes acompañaron los peritajes de la PDi, avalando los resultados obtenidos por los especialistas.

“Al visitar esta zona y al conocer los informes de la BIDEMA, se puede concluir que todo tiende a volver a la normalidad” sostuvo Celia Rojas, Gobernadora (s) del Ranco. Además la autoridad provincial enfatizó y destacó el trabajo que el Gobierno realizó desde el primer día en la zona afectada. “Como Gobierno nos hicimos presente desde el primer día de la emergencia, de tal forma que pudimos evitar desgracias mayores. Así mismo, hemos mantenido un monitoreo constante de la zona, hemos estado en terreno, acompañando a cada familia y afectado que lo ha necesitado”.

Sobre los trabajos realizados por los ecólogos sostuvo que “Este trabajo de la PDI y de los demás especialistas es para garantizar la seguridad de la población, por eso hacemos un llamado a la calma porque estamos preocupados de hacer un monitoreo constante” señaló la autoridad.

Por su parte el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht manifestó que “Desde el primer día la Onemi ha venido a la zona, tres veces por semana, y mantiene la alerta roja para la protección civil”.

Cabe señalar que la erupción mantiene una evolución normal, pero que aún se mantiene. En todo caso hay que señalar que la actividad volcánica tiende a disminuir según aseguran los informes de SERNAGEOMIN.

———

Escrito por Axel Besser Valenzuela

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img