spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas, destacó Proyecto de «Mejoramiento Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe”

spot_img

Ante los vecinos de sectores de Riñinahue y Calcurrupe, la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Heidi Machmar dio a conocer los avances de las obras que el MOP está realizando en la zona. Por su parte la autoridad provincial (s), Celia Rojas, destacó este proyecto señalando que “Como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos con proyectos que sirvan directamente a las personas”

En la escuela de Riñinahue se llevó a cabo este jueves 5 de abril, una reunión informativa sobre los avances de las obras en la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe que el MOP está realizando en el sector.

En la oportunidad, Heidi Machmar Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, señaló que “Para este Ministerio como para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera todos los proyectos que realizamos deben asegurar el desarrollo de las localidades y sin duda estas obras de mejoramiento responden a esta premisa”.

“Este proyecto contribuirá a aumentar la seguridad de los viajes por esta ruta, disminuyendo el riesgo de accidentes, especialmente en invierno. A su vez, permitirá disminuir los tiempos de viaje entre las localidades, así como también mejorará el flujo de turistas y visitantes a la zona, lo que va en directo beneficio de quienes allí habitan”, enfatizó la seremi.

Por su parte, la Gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas, manifestó que “Como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos con proyectos que sirvan directamente a las personas. Esto se logra con trabajo y principalmente con compromiso. Buscamos equidad social y territorial y esto, es prueba de ello” enfatizó la autoridad, quien añadió que “Estas obras no sólo permitirán mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del sector, sino que también son un impulso para el desarrollo urbano, social, económico y turístico de la zona”.

Finalmente la Gobernadora (s) destacó el trabajo de la seremi e invitó a los vecinos a pensar en un mejor futuro y a disfrutar de estos avances.

La Obra. El proyecto que se está ejecutando corresponde a la pavimentación de dos tramos en la Ruta Interlagos entre las localidades de Lago Ranco y el Puente Calcurrupe, entre el KM 8,74 y KM 22,637 y entre el KM 31,2 y el KM 40,634, alcanzando una longitud total aproximada de 23,4 kilómetros. Además, está contemplada la construcción de 9 puentes menores. Las obras concluirían en 2014.

———–

Escrito por Axel Besser Valenzuela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img