spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Río Bueno recibieron apoyo para praderas suplementarias

spot_img

– 139 familias fueron beneficiadas con la medida de Gobierno destinada a fortalecer sistemas ganaderos bovino y ovino.

Con el objetivo de prepararse para el invierno y proveer a los animales de alimentación en los meses de escasez de pastos, INDAP entregó en Río Bueno 139 incentivos de praderas suplementarias a pequeños agricultores, como parte de los compromisos enmarcado en el Decreto de Emergencia Agrícola del Ministerio de Agricultura en la Región de Los Ríos.

El recinto Paperchase de Río Bueno, fue el lugar de encuentro donde los productores fueron acompañados por la gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo y concejales de la comuna.

El director regional de INDAP, César Asenjo destacó los programas de fomento productivo institucionales que apoyan el emprendimiento en el campo explicando que “como Gobierno estamos entregando herramientas para que nuestros agricultores trabajen de mejor modo, para que produzcan, apoyando a los que más necesitan, que son fuente constante de nuestro quehacer. Estamos seguros que con este incentivo van a tener más pasto para sus animales, generando impacto a sus sistemas productivos y desarrollo”.

Los beneficiados son familias que forman parte del Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), quienes justamente constituyen el segmento más vulnerable de la pequeña agricultura.

“Esto es una muestra de una política de apoyo permanente para quienes más necesitan, quiero invitar a los agricultores a seguir trabajando juntos, de seguir fortaleciendo a Río Bueno como capital agrícola regional, de seguir trabajando con alianzas permanente de trabajo con nuestras autoridades, en beneficio directo para las familias de la comuna”, señaló en su intervención el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

El director regional de INDAP finalmente informó que la próxima semana se contempla replicar la entrega de recursos para 214 familias de la comuna Lago Ranco mediante el mismo instrumento, que contribuye a la disponibilidad de alimento animal para invierno.

 

Escrito por  Elisa Barría Lorca

[nggallery id=997]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img