spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club de cueca Futronhue y comunidad San Conrado agradecen apoyo de la comunidad futronina

spot_img

Agradecidos de la comunidad futronina se declararon el Liceo San Conrado y el Club de Cueca Futronhue, luego de la presentación folclórica solidaria organizada por ambas instituciones, el jueves 29 de marzo recién pasado en el gimnasio municipal.

Como se informó a través de www.liceosanconrado.cl, la actividad se enmarca en la campaña solidaria que están realizando el Liceo y la Parroquia San Conrado para apoyar económicamente a dos miembros de su comunidad. Se trata de Jacqueline Flores, quien cumple funciones en el Centro de Recursos del Aprendizaje, y actualmente se recupera de una operación a la columna, y del profesor y diácono permanente Armando Bravo Vera, quien vive momentos difíciles, a raíz del delicado estado de salud de su hijo menor Toñito.

En nombre del Liceo San Conrado, su director, René Contreras, agradeció la colaboración de la comunidad futronina. “Sabemos lo difícil que es asumir los costos de enfermarse hoy en día en nuestro país. Por eso nos hemos unido para ir en ayuda de nuestros hermanos Jacqueline y Armando. Pero eso no es posible si no contamos con la colaboración de la comunidad de Futrono. La actividad fue un reflejo de eso y nos sentimos especialmente agradecidos por el apoyo que nos han prestado. Ojalá esto continúe. Sabemos que estamos recién empezando en esta campaña, todavía nos quedan muchas otras actividades por realizar y esperamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes”, concluyó el directivo.

Por su parte, Marco Pozo, presidente del Club de Cueca Futronhue, explicó que la idea de realizar esta presentación solidaria nace como una forma de agradecer al Liceo y a la Parroquia San Conrado por el apoyo que siempre han prestado a la agrupación. Asimismo, valoró la respuesta de la comunidad y del municipio local, que aportó con el recinto y la amplificación. “Queda claro una vez más que Futrono es un pueblo muy solidario y eso nos motiva a seguir trabajando con la comunidad. Muchas gracias a todos los que asistieron e incluso a los que compraron entradas y no pudieron asistir.” precisó Pozo.

El evento comenzó a las 20:30 horas, con la presentación de la estudiante del cuarto medio B, Anita Alvarado. En el plato fuerte, el Club de Cueca Futronhue partió con música y bailes de la zona sur y centro. Durante el intermedio, el público presente disfrutó de tangos en la voz de María Belén Jiménez, profesora de música del establecimiento, para terminar con Futronhue una vez más en el escenario, con un cuadro de la zona norte.

 

El dinero recaudado en el gimnasio municipal (entradas, venta de bebidas y alimentos, una rifa y el remate de una torta donada por una de las asistentes) se sumó a lo recolectado al interior de la comunidad educativa del Liceo San Conrado, a través de actividades como la venta de alimentos en los recreos, venta de empanadas y otros, y ya fue entregado a sus destinatarios.

La comunidad San Conrado tiene programadas otras actividades en el marco de esta campaña solidaria, las que serán informadas a través de su página www.liceosanconrado.cl, del programa radial La Brújula, el que se transmite de lunes a viernes entre las 13:30 y 14: 00 horas en Radio del Lago, y por supuesto en todos los medios que apoyen esta noble causa.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img