spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Masivo funeral de joven trabajador asesinado por conscripto

spot_img
spot_img

Cientos de personas acompañaron a la familia de Luis Delgado Delgado al momento de su despedida en el cementerio de  Filuco, localidad distante 35 km. de la ciudad de Río Bueno.

Luis Delgado, de 31  años, fue ultimado por un conscripto que se fugó armado del Regimiento “Maturana” de La Unión y su cadáver fue encontrado el pasado martes 27 oculto a un costado de la ruta 5 sur,  en el sector de Chifca, 15 km. al norte de Osorno.

El emotivo velatorio se realizó en la casa donde Luis vivió gran parte de su vida. Hasta allí llegaron gran cantidad de personas a compartir su pesar con los familiares. A las 14 horas salió, con destino al cementerio de Filuco, el cortejo que integraban sus familiares, amigos y personas llegadas de distintos lugares de la comuna.

Francisco Delgado Ancañir, tío del joven trabajador asesinado, expresó a El Ranco.cl su malestar con el regimiento Maturana, en especial con su comandante. Señaló: “Este es un dolor tremendo que llevamos nosotros por dentro como familia, era mi sobrino más querido, y lo voy a seguir queriendo aunque nos haya dejado. Lo que más me duele es la manera en que se fue de este mundo. La gente que hizo esto se ensañó con él… no sé cómo un ser humano puede llegar a reaccionar así. Ahora nuestra familia está confiada en la justicia, esperando que esto se llegue a aclarar y vamos a saber  realmente quiénes son los responsables del crimen de mi sobrino. Esperamos que esto no quede impune, confiamos en la justicia. Estamos claros que no hay una sola persona en este crimen, de eso estoy convencido”

-¿Como ha reaccionado el Regimiento “Maturana” con la familia?

“Anduvo gente cercana a la familia, unas sobrinas, y el Regimiento les cerró totalmente las puertas. El Regimiento  se negó  a cualquier tipo de ayuda. Es más, el comandante en un momento se puso medio violento  con la gente. Fuimos a pedir ayuda antes que apareciera el cuerpo y el cerró las puertas y se negó totalmente a cualquier tipo de ayuda o explicaciones, que no han dado ninguna. Bueno, en estos momentos uno no se puede adelantar mucho a las cosas, vienen procesos. El hombre, sea quien sea el comandante… no le sé el nombre, va  a tener que dar la cara y responsabilizarse. Era un conscripto de su comandancia. Espero la justicia con harta fe y con calma, porque yo sé que nos van a dar un caso solucionado  y realmente vamos a saber quiénes fueron los asesinos de mi sobrino.”

 

[nggallery id=994]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img