spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores artesanales de todo Chile se reunieron en Corral

spot_img

Con la participación de más de 40 dirigentes de organizaciones de pescadores artesanales procedentes de las Regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío, Maule y Valparaíso, se desarrolló el miércoles 28 de marzo en las caletas Corral y Amargos una importante reunión convocada por la Comisión Nacional de la Pesca Artesanal, presidida por el dirigente de la VIII Región, Nelson Estrada.

 

El conglomerado multigremial, que representa a más de 50.000 pescadores a lo largo del país, ha venido desarrollando estas reuniones en diferentes regiones del país, con el objetivo central de establecer los pasos a seguir por la pesca artesanal y manifestar al Gobierno el rechazo al proyecto de ley que actualmente se discute en el Parlamento, así lo expresó el vocero de la multigremial, Jorge Bustos.

 

El dirigente de la Región de Los Lagos indicó que “el proyecto presentado por el Gobierno significa entregar en propiedad los recursos de todos los Chilenos al sector empresarial de este país, en desmedro de la Pesca artesanal, manteniendo sistemas de pesca depredadora como la pesca de arrastre y dejando a los artesanales solo una fracción muy menor de los recursos que sustentan la actividad de nuestra gente”.

 

Bustos agregó que “trabajaran con todas sus fuerzas y estrategias para que los pescadores de cada rincón de Chile sepan lo que pretende este Gobierno Empresario y seamos capaces de hacer frente a la injusticia distributiva que conlleva esta iniciativa, profundizando la desigualdad social que persiste y se agudiza en nuestro país”.

 

La Región de Los Ríos estuvo representada por el Presidente de la Federación de Pescadores de Corral (FEPACOR), Gino Bavestrello y por los dirigentes de las organizaciones de la comuna de Corral. Al encuentro también asistieron el Diputado René Alinco, de la Región de Aysén y el Diputado Alfonso de Urresti de la Región de Los Ríos, quienes manifestaron públicamente su apoyo a los planteamientos de la pesca artesanal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img