spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“El Teatro de Cuentos cruza Los Ríos”

spot_img
spot_img

• A través de una itinerancia por La Unión, Río Bueno,Corral, Valdivia, Futrono, Máfil y Los Lagos, niños y niñas podrán conocer o recordar historias contenidas en los libros infantiles, acercándolos a una experiencia teatral, que permitirá estimular su creatividad e interés por el arte. Todas las funciones serán gratuitas y abiertas al público.

Este jueves 29 de marzo comienza en la ciudad de la Unión “El Teatro de Cuentos cruza los Ríos” (formato teatralizado de cuentacuentos) en comunas y localidades rurales de la Región de Los Ríos, cuya población infantil tiene escaso acceso a actividades artísticas de tipo teatral. Este proyecto busca ampliar el espectro cultural y potenciar la creatividad de los niños y niñas de la Región, ofreciéndoles además un momento de recreación y encuentro desde novedosas versiones de los cuentos clásicos conocidos por todos.Este proyecto es financiado por FONDART ámbito Regional, convocatoria 2012 del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Región de los Ríos.

Esta muestra tiene historias contadas por títeres, en base a historias tradicionales pertenecientes a la memoria colectiva, pero reformuladas desde un punto de vista didáctico para los niños. Entre las obras, se presentarán clásicos de la literatura universal como “La Caperucita Roja” y mitos sureños de Chile como el “Ten Ten y Cai Cai Vilu”.

Este evento se encuentra asociado con los Bibliomóviles, que son vehículos que funcionan como bibliotecas, recorriendo escuelas y comunidades rurales alrededor de Valdivia, Máfil, Corral y Futrono.Asimismo, se realizarán funciones en salas de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, comunidades en las cuales no existen este tipo de instancias, pero las autoridades asociadas al área cultural han brindado un fuerte interés para que la comunidad pueda acceder a esta actividad de teatro infantil.

De esta manera, “El Teatro de Cuentos Cruza Los Ríos” busca generar un espacio lúdico y recreativo orientado a niños y niñas de entre 3 y 14 años de distintas comunidades de la Región de Los Ríos a través de un espectáculo dinámico, entretenido y de calidad profesional. Con una puesta en escena que conforma un espacio íntimo y acogedor, y acompañado por diversos muñecos y objetos que van apareciendo desde la maleta, del “Cuenta Cuentos”, interpretado por Cristóbal Mc Intosh, quien va desarrollando mundos y tejiendo aquellas historias en base a cuentos tradicionales pertenecientes a la memoria colectiva, pero reformulados desde un punto de vista didáctico, cercano y contemporáneo. En este contexto, utilizando diferentes lenguajes teatrales, la escena transita entre la narración y la representación estimulando la imaginación y la tensión de los espectadores que pasan a conformar parte fundamental del espectáculo.

La Unión: Jueves 29 de marzo, 11 hrs, biblioteca municipal.

Río Bueno: Jueves 29 de Marzo, 15 hrs, biblioteca municipal

Itinerancia Bibliomóvil Corral: Viernes 30 de marzo – Jueves 5 de abril (La Aguada, Tres Chiflones, Chaihuín, Huiros, Huape, San Carlos, Amargos, Corral)

Itinerancia Bibliomóvil Valdivia: Lunes 9 a Viernes 13 de abril (Los Pellines, Punucapa, Los Ulmos, Santo Domingo, Los Guindos, Casa Blanca, Huellelhue, Pishuinco, Bonifacio, Curiñanco + Los Molinos, Arique, Cayumapu)

Itinerancia Futrono: Lunes 16 de abril a viernes 20 de abril.

Itinerancia Máfil: Lunes 23 a jueves 26 de abril (Runca, Huillicoihue, Folilco, Las Alturas, Irraque, San Martín de las Lomas, Lo Águila, Puteguel, Huichaco)

Los Lagos: Lunes 30 de abril, por confirmar.

Stefania Muñoz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img