spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades lanzan campaña en Provincia del Ranco

spot_img

En Futrono dieron el vamos a vacunación Anti Influenza

Con presencia del Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter y el seremi de Salud, doctor Richard Ríos se dio el vamos a la campaña de vacunación Anti Influenza en la Provincia del Ranco. La población objetivo en la provincia del Ranco corresponde a 17630 personas, de las cuales 2035 son niños de 6 a 23 meses y 15595 corresponden a los demás grupos objetivo.

En la oportunidad el gobernador hizo un llamado a la comunidad a inmunizarse y de esa forma estar más preparado para el invierno. Mientras el seremi de Salud recordó que el organismo humano requiere cerca de 15 a 30 días para crear defensas y anticuerpos para enfrentar la Influenza.

Por su parte, el alcalde de Futrono reitero el llamado a la comunidad tras afirmar que deben aprovechar este beneficio que apunta a sectores vulnerables y que debe ser considerado responsablemente por los grupos objetivos. En el caso de esta comuna se contempla una población de 2 mil 500 personas.

Las autoridades esperan que la comunidad responda mejor o igual que el año pasado en donde se logro una cobertura del 94% en los grupos objetivos, lo que significo el cuarto lugar a nivel país y además de permitir un invierno más protegido a poco más de 79 mil habitantes de la región.

Esta vacuna está disponible en los consultorios de la red de salud pública de la región y en los vacunatarios de Valdivia de los centros de Megasalud, Surmédica y Clínica Alemana.

GRUPOS

Con el lema “ELIGE PREVENIR: VACUNATE CONTRA LA INFLUENZA” este año el llamado es a las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, las personas de 65 años y más. A estos grupos se suman los los pacientes Crónicos de 2 a 65 años portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

– Diabetes.

– Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

– Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

– Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, excepto hipertensiva.

– Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias

– Obesidad con índice de masa corporal mayor a 40.

– Inmuno deficiencias congénitas adquiridas

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img