spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

160 familias beneficiadas por INDAP en comuna de Futrono

spot_img

En el gimnasio municipal de la ciudad se realizó la ceremonia de entrega de incentivos del programa praderas suplementarias y de proyectos de inversión para agricultores de los programas Prodesal y PDTI.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del Ranco Eduardo Hölk, el Seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, el alcalde de Futrono Jorge Tatter, el director de INDAP César Asenjo, junto a concejales y funcionarios de INDAP.

Un total de 160 agricultores y sus familias han sido beneficiados con proyectos agrícolas y pecuarios en la comuna de Futrono, lo que impacta directamente en el nivel productivo, económico y de mercado de todos estos agricultores. Además a esto se suma los 779 agricultores beneficiados con bonos de emergencia por la erupción del Caulle.

El gobernador del Ranco destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre las instituciones de Gobierno y el Municipio, “en la comuna ha sido de gran importancia el trabajo mancomunado con el Alcalde, no solo en estas importantes entregas de beneficios sino que también en temas de interés para la comunidad como la nueva oficina de INDAP en Futrono que servirá para acercar mucho más el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las personas que lo necesitan”.

En la ocasión el seremi de Agricultura, realzó el trabajo que realiza INDAP doblando la cantidad de usuarios en la región e invirtiendo un 40% más durante el pasado año “Para nosotros como Minagri y como INDAP es de suma importancia lograr que nuestros beneficiarios mejoren su calidad de vida para que todo su núcleo familiar prospere, es por esto que la entrega de implementos para sus tierras y sobre todo de los elementos necesarios para mejorar la productividad de sus tierras son tan importantes, ya que con esto ponemos doble piso a los fundos y doblamos los ingresos de las familias”.

En esta oportunidad se entregaron bonos que beneficiaran más de 80 hectáreas, insumos para invernaderos, cobertizos, gallineros y porquerizas. Además de herramientas como desbrozadoras, motocultivadoras y pequeña maquinaria agrícola, todo por un monto superior a los $60 millones.

Por su parte el director regional de INDAP, subrayó la importancia de esta entrega “INDAP dispone de diversos instrumentos de Fomento y financieros, que han logrado adecuarse a sus usuarios y usuarias, brindado la asistencia y apoyo que la pequeña agricultura necesita y merece, a través del Prodesal y PDTI y los funcionarios de la agencia de Área”.

Isabel Illaraci fue una de las beneficiadas quien destacó lo que se significa para ellos “nosotros tenemos berries y salí favorecida con una desbrozadora y me siento muy agradecida ya que para nosotros es fundamental para poder seguir creciendo en nuestro trabajo”.

Cabe destacar que la entrega de estos incentivos se enmarca dentro de la estrategia de Operación Temprana de los instrumentos de Fomento Productivo de INDAP, cuyo llamado a concurso se realizó a fines del año pasado, para poder llegar con resultados concretos y financiamiento a los agricultores durante los primeros meses de 2012. Además se suma los concursos de praderas suplementarias que se otorgaron por la emergencia agrícola.

 

Escrito por Alfredo Arellano Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img