spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco:Sernatur e Injuv firman convenio de cooperación en beneficio de Jóvenes de la Región

spot_img
spot_img

Esta mañana el Gobernador de la Provincia de El Ranco, Eduardo Hölck, junto con la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen y el Director Regional de Injuv Felipe Mena, despidieron en Lago Ranco al primer grupo jóvenes que este año viaja por el programa Gira de Estudio de Sernatur.

En la ocasión los directores de ambos servicios firmaron el acuerdo de colaboración, con el objeto de generar vínculos y apoyo técnico, que permita desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la juventud y el turismo, específicamente unir el Programa Gira de Estudios con los beneficios que entrega la Tarjeta Joven.

La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen destacó “Estamos muy contentos de realizar este convenio junto a INJUV, ya que podremos mejorar y optimizar los beneficios que el Gobierno, a través de sus diferentes servicios, pone a disposición de los jóvenes”.

Por su parte el Director Regional de Injuv, Felipe Mena, destacó que «este convenio de colaboración firmado con Sernatur nos permitirá dar una mayor cobertura a los y las jóvenes de nuestra región, respecto de los beneficios que como Injuv tenemos a disposición de este segmento de la población. A través de la entrega de la Tarjeta Joven estamos facilitando el acceso a bienes y servicios del comercio establecido con el que mantenemos convenios vigentes».

En la oportunidad los 41 alumnos del Liceo Antonio Varas recibieron la Tarjeta Joven, con la que podrán acceder a descuentos, sobretodo durante su gira de siete días al destino Salto del Laja.

El Gobernador Hölck destacó la iniciativa, ya que “Este tipo de programa permite que muchos jóvenes tengan acceso a viajar por diferentes partes del país y así mejorar su calidad de vida, lo que se enmarca en las iniciativas que el Gobierno realiza para fomentar la equidad e igualdad en el acceso a la educación. Estoy seguro que los estudiantes de Lago Ranco representarán muy bien a la Región de Los Ríos durante su gira de estudio y recordarán este viaje como una gran experiencia de vida”.

En tanto, Paulina Steffen señaló que este Programa tiene una relevancia muy importante para Sernatur ya que “no sólo brinda la posibilidad a nuestros jóvenes de viajar y conocer el país sino que además genera un gran impacto en la economía local, ayudando a los empresarios turísticos durante la baja temporada”.

El programa Gira de Estudio es una iniciativa impulsada por SERNATUR, la cual financia el 73% de un paquete de viaje de estudio a alumnos y el 100% a profesores de centros educativos municipalizados y particulares subvencionados. En la región de Los Ríos se invirtieron el año pasado $102 millones de pesos con fondo sectoriales de Sernatur. Para más información visite www.giradeestudio.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img