spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizarán jornada contra la violencia al adulto mayor en Futrono

spot_img

Con el objeto de fortalecer el acceso a la Justicia de los adultos mayores y vecinos de la comuna de Futrono, este 28 de Marzo el seremi de Justicia Alejandro Paredes, junto a la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes, el Instituto de Previsión Social (IPS), y el Servicio de Registro Civil e Identificación, realizarán una jornada que tendrá como objetivo interiorizar a los asistentes del trabajo de cada uno de estos servicios públicos, los cuales a su vez resolverán dudas o consultas referente a sus especialidades.

De igual forma esta actividad implica para los Adultos Mayores acceder a otro tipo de profesionales que tendrán como misión comunicar las iniciativas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que buscan fortalecen derechos y beneficios de nuestros adultos mayores.

De igual forma expresa el Seremi Paredes, que muchas veces las personas no conocen sus derechos, y a su vez no conocen como operan los distintos servicios públicos que están al servicio de las personas, y eso hay que cambiarlo, especialmente en los sectores más vulnerables, donde las personas no tienen un adecuado acceso a la justicia.

Estas actividades buscan empoderar a las personas en el ejercicio de sus derechos y facilitar de esta forma el acceso a la justicia.

Por otra parte señala el Seremi Paredes que la Secretaría Regional Ministerial de Justicia pone a disposición de las organizaciones sociales un número importante de charlas informativas en diversas materias, las que abordan diversos temas como en justicia de Familia, Laboral y Adultos Mayores, prevención en el consumo de drogas, etc.

Por último, el Seremi señala, que ”En nuestro país tres de cada 100 personas tiene más de 60 años y uno de cada 5 Adultos Mayores señala haber sufrido algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o económico. Para nosotros como sector Justicia, es un importante avance acercar la justicia a las personas y no podemos dejar a los adultos mayores fuera de esta instancia, es por esto que, queremos hacer un aporte en la materia organizando este tipo de actividades, esta vez en la ciudad de Futrono”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img