Diario Digital

Realizarán jornada contra la violencia al adulto mayor en Futrono

Con el objeto de fortalecer el acceso a la Justicia de los adultos mayores y vecinos de la comuna de Futrono, este 28 de Marzo el seremi de Justicia Alejandro Paredes, junto a la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes, el Instituto de Previsión Social (IPS), y el Servicio de Registro Civil e Identificación, realizarán una jornada que tendrá como objetivo interiorizar a los asistentes del trabajo de cada uno de estos servicios públicos, los cuales a su vez resolverán dudas o consultas referente a sus especialidades.

De igual forma esta actividad implica para los Adultos Mayores acceder a otro tipo de profesionales que tendrán como misión comunicar las iniciativas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que buscan fortalecen derechos y beneficios de nuestros adultos mayores.

De igual forma expresa el Seremi Paredes, que muchas veces las personas no conocen sus derechos, y a su vez no conocen como operan los distintos servicios públicos que están al servicio de las personas, y eso hay que cambiarlo, especialmente en los sectores más vulnerables, donde las personas no tienen un adecuado acceso a la justicia.

Estas actividades buscan empoderar a las personas en el ejercicio de sus derechos y facilitar de esta forma el acceso a la justicia.

Por otra parte señala el Seremi Paredes que la Secretaría Regional Ministerial de Justicia pone a disposición de las organizaciones sociales un número importante de charlas informativas en diversas materias, las que abordan diversos temas como en justicia de Familia, Laboral y Adultos Mayores, prevención en el consumo de drogas, etc.

Por último, el Seremi señala, que ”En nuestro país tres de cada 100 personas tiene más de 60 años y uno de cada 5 Adultos Mayores señala haber sufrido algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o económico. Para nosotros como sector Justicia, es un importante avance acercar la justicia a las personas y no podemos dejar a los adultos mayores fuera de esta instancia, es por esto que, queremos hacer un aporte en la materia organizando este tipo de actividades, esta vez en la ciudad de Futrono”.

 

 

 

@ER
Recent Comments