spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fortalecen trabajo de dirigentes sociales y adultos mayores en Lago Ranco

spot_img

Con el objeto de fortalecer el trabajo de los dirigentes vecinales de la comuna de Lago Ranco, el Seremi de Justicia Alejandro Paredes dio a conocer el trabajo que realiza el sector Justicia y sus servicios dependientes y relacionados, entregando orientación de como hacer uso de estos servicios dependiendo de las necesidades de la comunidad.

El Seremi Paredes expresó que muchas veces las personas no conocen sus derechos, y a su vez no conocen como operan las distintos servicios públicos que están al servicio de las personas y eso hay que cambiarlo, especialmente en los sectores más vulnerables, donde las personas no tienen un adecuado acceso a la justicia.

Estas actividades buscan empoderar a las personas en el ejercicio de sus derechos y facilitar de esta forma el acceso a la justicia.

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia pone a disposición de las organizaciones sociales un número importante de charlas informativas y educativas en diversas materias, las que abordan diversas materias en justicia de Familia, Laboral y Adultos Mayores, prevención en el consumo de drogas, etc.

Por último, el Seremi señaló, que “sólo en la medida que las personas conozcan sus derechos y sepan donde recurrir para hacerlos efectivos, estaremos ante una sociedad más igualitaria y justa, donde cada persona, independiente donde haya nacido, pueda acceder a la justicia en igualdad de condiciones.”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img