spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

45 profesionales participaron del Taller Edificación Pública

spot_img

· En la jornada organizada por la Seremi de Desarrollo Social los formuladores de proyectos conocieron en profundidad la normativa sísmica, manejo de software, entre otros.

Con el objetivo de revisar la metodología de edificación pública y resolver interrogantes en la formulación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones se realizó el Taller Edificación Pública organizado por la Unidad de Inversiones de la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social.

En dependencias de la Fagar, en Río Bueno, se desarrolló la jornada donde participaron 45 formuladores de proyectos de las unidades de Planificación de todos los municipios de la región, además de profesionales de servicios, entre ellos, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Contraloría, etc.

En el taller los profesionales que formulan iniciativas que luego se traducen en proyectos para la región y su gente, analizaron diversos temas entre ellos norma sísmica, proyectos de edificación pública, software, entre otros.

El coordinador de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Navia, dijo que “desde el Área de Inversiones se han fijado nuevas metas, entre ellas, fortalecer la capacidad de formulación y evaluación de Proyectos de las instituciones públicas a través de diversas herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social ofrece, como son los cursos básicos e intermedios; la realización de un diplomado en Santiago; asesorías en terreno y la ejecución de talleres comunales”.

Encuentro

En el marco de fortalecer la calidad de las iniciativas el 29 de marzo se realizará un Encuentro de Inversión Pública dirigido a los profesionales de todas las comunas de Los Ríos. En el se abordarán temas de planificación regional, Procedimientos de financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Práctica de la Jurisprudencia, Avances en el Sistema Nacional de Inversiones: Nuevas Metodologías, entre otros. La actividad se desarrollará en el Hotel Melillanca de Valdivia, desde las 9.30 a 17 horas.

Escrito por Andrea Ramírez Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img