spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación dio bienvenida a voluntarios angloparlantes a Los Ríos

spot_img
spot_img

*El primer grupo de 25 monitores serán los encargados de motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de habilidades auditivas y orales del idioma tanto en alumnos como profesores.

* Este 2012 el programa incrementó su número de voluntarios a casi el doble, ya que el año pasado fueron 13 jóvenes extranjeros los que participaron de esta experiencia en la región .

Esta semana arribaron a la región el primer grupo de voluntarios angloparlantes que, a través del programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, se desempeñarán en distintos establecimientos de la provincia Del Ranco. En esta etapa son cinco los voluntarios, que serán destinados a recintos educativos de La Unión y Río Bueno. Con la llegada de estos jóvenes americanos, se da inicio a este programa que este año traerá a 25 monitores anglosajones a distintos establecimientos de la región.

El seremi de Educación, Carlos Crot dio la bienvenida a los voluntarios y agradeció su interés y apoyo en fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en las aulas.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con brindar mayores oportunidades en el acceso de una educación que sea de calidad e igualitaria, y en ese sentido, el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, es una muestra concreta que es posible propiciar logros en el aprendizaje del idioma”.

En esta iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas, el principal aporte de los voluntarios angloparlantes es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma tanto en alumnos como profesores, ya que el contar con un voluntario genera en los estudiantes y docentes confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro como fuera del aula de clases. Por otra parte, esta experiencia está orientada a crear un sistema de intercambio para que profesores, profesionales y estudiantes universitarios de países de habla inglesa vengan a Chile a motivar el aprendizaje del inglés.

Crot destacó el incremento de voluntarios en Los Ríos este año, en casi el doble en comparación al 2011 (13) e hizo un llamado a los estudiantes de la provincia de la región a aprovechar este apoyo que hace el Mineduc, pues “el manejo del idioma inglés es un instrumento fundamental para el desarrollo personal que trae sólo externalidades positivas ya sea en lo profesional, el futuro laboral como también en el descubrimiento de otras culturas, donde éste es el principal idioma para comunicarse”.

 

Voluntarios

 

Este año la región de Los Ríos recibirá alrededor de 25 voluntarios los que serán distribuidos en 7 grupos y arribarán en distintas fechas.

Este primer grupo de monitores, que residirá en la región entre 4 a 7 meses, recibió una jornada de orientación realizada por el encargado regional de inglés, Andrés Manque, que tuvo como objetivo guiar y presentar a los voluntarios y profesores de inglés las metodologías de (team-teaching); cómo desarrollar y potenciar las habilidades comunicativas de los estudiantes junto con exponer los lineamientos generales del Programa Inglés Abre Puertas.

Los establecimientos educacionales que se verán beneficiados con esta iniciativa son en Río Bueno: el Colegio Santa Cruz y el Liceo Técnico Profesional. Mientras que en La Unión lo serán el Liceo Rector Andrade Coloma, el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbachn y el Colegio Santa Marta.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img