spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fondos Cultura salen de viaje

spot_img

Tres iniciativas apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizarán importantes itinerancias dentro y fuera del país.

Cuando llega marzo comienza la intensa actividad de quienes se adjudicaron los Fondos Cultura en la pasada convocatoria realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. De ellos y también de proyectos financiados en años anteriores que continúan su proceso de difusión en diferentes lugares. Es el caso de tres iniciativas que partirán sus itinerancias: dos en la región y la última en Santiago. Se trata de dos Fondart ámbito regional 2012 y un Fondo Audiovisual 2010.

Las actividades de estas propuestas que salen a itinerar se realizarán entre el 23 de marzo y el 30 de abril. En la convocatoria 2012 fueron beneficiados 49 proyectos regionales en sus diferentes líneas y en distintas comunas.

 

Cuenta cuentos

“El teatro de cuentos cruza Los Ríos” se denomina esta entretenida iniciativa postulada por el actor Cristobal Mc Intosh al Fondart Regional 2012. Su propuesta ya está en la última fase de gestación y pronto a comenzar su itinerancia de un mes por comunas de la región. La teatralización de cuentos llegará a zonas rurales y urbanas cuya población infantil no siempre tiene acceso al teatro. Una de las actividades consiste en acompañar los viajes de los Bibliomóviles que recorren localidades en las comunas de Valdivia, Máfil, Corral y Futrono. A ellas se suman las funciones en salas de Río Bueno, la Unión y Los Lagos. La aventura del cuenta cuentos comienza este 29 de marzo, a las 11 horas, en la biblioteca municipal de La Unión. Aquí va la programación completa:

 

– Río Bueno: Jueves 29 de Marzo, 15 hrs., biblioteca municipal.

– Itinerancia Bibliomóvil Corral: viernes 30 de marzo y jueves 5 de abril (La Aguada, Tres Chiflones, Chaiguín. Huiros, Huape, San Carlos, Amargos, Corral).

– Itinerancia Bibliomóvil Valdivia: Lunes 9 al Viernes 13 de abril (Los Pellines, Punucapa, Los Ulmos, Santo Domingo, Los Guindos, Casa Blanca, Huellelhue, Pihuinco, Bonifacio, Curiñanco + Los Molinos, Arique, Cayumapu).

– Itinerancia Futrono: lunes 16 de abril al viernes 20 de abril.

– Itinerancia Máfil: lunes 23 a Jueves 26 de abril (Runca, Huillicoihue, Folilco, Las Alturas, Irraque, San Martín de las Lomas, Lo Águila, Puteguel, Huichaco)

– Los Lagos: Lunes 30 de abril.

 

Mujeres lindas

“Tres mujeres lindas” se denomina el documental que fue realizado por Margarita Poseck y exhibido el año 2011 tras ser favorecido con un Fondo de Fomento Audiovisual en la convocatoria 2010. La obra muestra la vida de tres mujeres de la cultura Mapuche, dos rurales y una urbana, que viven en el Sur y que conviven con diferentes realidades y personas. Ya exhibido en la Región de Los Ríos el documental estará presente este 23 de marzo, a las 16:30 horas, en el Festival de Cine de Mujeres que organiza Lastarria 90. La entrada es gratuita. “Tres mujeres lindas” contó con la dirección de fotografía de Francisco Ríos, la música de Jorge Vio y la Producción y post producción de Guairao Producciones.

 

 

 

 

Teatro en Hospital Regional

“Niños de Valdivia, vamos al teatro” se denomina esta propuesta cultural postulada por el Centro Cultural Cirugía Infantil creado por funcionarios del Hospital Regional Base de Valdivia a la convocatoria 2012, quien fue favorecida con el Fondart Regional. El proyecto considera un ciclo de obras que comienzan en marzo y se extienden hasta diciembre. En ellas compartirán escena actores de una compañía de teatro de Colombia, especialmente invitada al proyecto. El lanzamiento oficial de la iniciativa es el próximo 31 de marzo, a las 11 horas, en el auditorio del Hospital Regional.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img