spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación Santa Cecilia busca fortalecer organizaciones culturales

spot_img

En Valdivia, Río Bueno y Paillaco, la Agrupación Santa Cecilia lleva a cabo el proyecto de fortalecimiento “Compartimos nuestra experiencia, una forma de fortalecer organizaciones culturales”, financiado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos.

La agrupación, de vasta trayectoria musical, busca a través de reuniones y dinámicas de diagnóstico, traspasar sus conocimientos, información y experiencia a otras organizaciones similares incorporándolas a participar en la realización de sus propios eventos.

Es así que los músicos Beatriz Hermosilla y David Montaña, junto a las diversas agrupaciones reunidas, ejecutarán un espectáculo musical en vivo con artistas y bandas locales como resultado final del plan de acción del proyecto. La realización de los eventos artísticos se llevará a cabo en las mismas comunas donde se llevó a efecto el programa, siendo los habitantes de Paillaco, los primeros en disfrutar de un concierto que reunió a más de 50 personas en el auditorio del Daem de la comuna.

Hasta allí, llegó la asesora de la División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno, Verónica Mella, quien destacó el nivel de los grupos, manifestando que “es de suma importancia valorar la transferencia de conocimientos que han recibido gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, para generar nuevas redes que les permitan crecer como artistas y dar a conocer los talentos locales, promoviendo con ello la asociatividad”, concluyó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img