Diario Digital

Escritora de Lago Ranco presenta libro de poemas

Bajo el título de Sara y el rock de los misterios, Mirna Rudoph Medina, escritora y maestra Reiki, presentará su libro de poemas el próximo 21 de marzo a las 19:30 hrs en restorán Don Bauche (sector muelle) de la comuna de Lago Ranco.

La Obra:

“El nombre de mi libro, lo ví en un sueño. Vi una de mis manos empuñada y la otra abierta, en el brazo estaba ese nombre escrito con un cuchillo” cuenta Mirna.

En su discurso poético, mezcla lo espiritual, lo emotivo y lo humano, dejando en el lector una moraleja de descubrimiento del propio coraje, para construir otras verdades. “Las voces de mi libro, hablan de las emociones humanas, de como nuestra  mente se comporta cuando la sangre fluye y nos impulsa a vivir” – agrega.

 

La autora:

Mirna Nelly Rudolph Medina nació en Rio Bueno en octubre del 65. Quien es además maestra de Reiki. Escribe hace 17 años y combina su filosofía de vida con el arte literario. En el año 2008 impulsa la formación de un taller literario en la ciudad de Lago Ranco. Ese mismo año organiza el primer encuentro de escritores comunales. Participa en un encuentros regionales y nacionales de poesía. En el año 2009 promueve el espacio de participación artística, tanto en pintura, escultura y literatura en su comuna. Sus trabajos han sido publicados en la revista literaria Mawida del taller literario “El portón” de Lago Ranco y en Revista Literario Locomotora de La Unión. Trabajó desde el año 2004 al 2008 impartiendo gratuitamente la técnica Reiki. Recibió la maestría en Febrero del año 2009.

“Nunca pensé que se concretaría publicar mi libro, pero con autogestión, buenos amigos y el impulso del universo, esto es hoy en día posible”

Sara y el rock del misterio, es una compilación de poemas de la misma autora, resultado de un trabajo de 4 años, inspirado en el rock metal sinfónico de grupos como Nightwish, Stratovarius y Within Templation, por nombrar algunos. -“Me es muy inspirador, me recuerda cosas pasadas hace siglos, he logrado sentir mas allá  de mis sentidos, como en una especie de viaje o trance. Comparto con mi lado oscuro, cara a cara con mi luz. Allí, las reglas no me ajustan, eso me hace rebelde” – Finaliza.

 

Por Cristián Ruiz Ríos, uniondelranco.cl

@ER

Comentarios

  1. Alex dice:

    el poema más importante que editó es ” Gonzalo”

  2. Isolde dice:

    Su presentación fue todo un éxito, fue un momento muy grato. Un evento muy importante para Lago Ranco donde tenemos un numero importante de escritores. Ojalá que sigan el ejemplo de Mirna. Felicitaciones,

  3. Paula dice:

    Los maestros de reiki difícilmente se inspiran en música de baja vibración a menos que estén totalmente desorientados. Es una lastima porque de esa forma se puede mal interpretar el trabajo de muchos maestros de reiki. Que escriba todo lo que quiera todos tienen derecho a expresar lo que quieran. Solo una reflexión reiki es luz energía universal.

  4. Alex dice:

    Un par de preguntas: esta pseudo escritota lo hace en estilo libre o tradicional, utiliza rima consonante o asonante
    registra un tipo de métrica o escribe en verso alejandrino. no creo que haya escuchado jamás estas palabras.
    firma P Neruda (tractorista)

  5. Isolde dice:

    Respondo a Paula, científicamente se ha demostrado que la música Rock estimula la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca. También ayuda a expresar y liberar sentimientos. Encuentro genial que Mirna haya descubierto ésto por cuenta propia. La música es la música y está a nuestro servicio. Como muchas cosas no es buena ni mala, todo depende de lo que hagamos con ella.