spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter entregó llaves de residencia estudiantil en Valdivia

spot_img

De manos del Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, 10 estudiantes de la comuna recibieron el certificado de beca de la residencia estudiantil año 2012 y las llaves del departamento, que permitirá a las jóvenes becadas contar con una residencia fija en Valdivia de forma gratuita.

Verónica Delgado, apoderada del sector los Castaños, agradeció la gestión realizada por el Alcalde Tatter y la concejal Bahamondez “quiero agradecer infinitamente a don Jorge (Alcalde) por conseguir un lugar donde nuestras hijas puedan estar seguras y estudiar tranquilas en Valdivia. A mí personalmente me complicaba que mi hija siguiera estudiando, este es su segundo año y el viaje a Valdivia para ella era muy desgastador porque tiene un problema de salud, para ella es una tremenda oportunidad la que el municipio le está dando”.

En tanto el Alcalde Tatter se refirió a la iniciativa como un plan piloto, ya que se está trabajando fuertemente en una solución definitiva para los estudiantes que cursan estudios superiores en la capital regional “hoy día estamos dando inicio a un plan piloto de residencia estudiantil para la educación superior, sabemos que en nuestra comuna hay muchos jóvenes que cursan estudios superiores y que es muy difícil para sus padres financiar todos los gastos que ello conlleva, por eso gestionamos con Bienes Nacionales este departamento pero estamos tramitando la obtención de un terreno en Valdivia para construir un hogar definitivo para todos los estudiantes que necesiten apoyo para continuar sus estudios”.

El edil señaló además “en esta oportunidad priorizamos factores como situación económica vulnerable, domicilio en sectores apartados, salud y rendimiento académico. Tuvimos muchas postulaciones y esperamos que esta beca sea aprovechada al máximo por la beneficiadas, el municipio equipo completamente este departamento para que tengan todas las comodidades necesarias para estudiar como corresponde”.

Finalmente, Mariana Neguiman, estudiante de Isla Huapi, manifestó “quiero dar las gracias al Alcalde Tatter y a la concejal Marisol Bahamondez porque con esta gestión nos dan una oportunidad para surgir, nosotros somos de escasos recursos y esta beca nos abre las puertas para estudiar cómodamente en Valdivia”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img