spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Padre Mario Soto asumió como nuevo párroco moderador en la Iglesia de Río Bueno

spot_img

El sacerdote reemplaza en estas funciones al Padre Gabriel Hörn, quien continuará realizando sus labores pastorales en la iglesia.

En una masiva ceremonia, presidida por el obispo de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse, y el provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, Padre Alex Vigueras, el Padre Mario Soto asumió como nuevo párroco moderador de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Río Bueno, ocupando el lugar que ostentaba al Padre Gabriel Hörn, quien seguirá trabajando en la parroquia. Aparte de Soto y Hörn el padre Cesar Rodríguez los acompañará en las labores pastorales.

Canoso y ganoso

Aunque el padre Gabriel era muy querido por la comunidad la feligresía ha acogido de buena gana al nuevo párroco moderador. “Está bien (el cambio), el padre Gabriel tenía sus años, y todos tienen que tener las oportunidades que tuvo él, que fue muy querido”, señaló Elena Torrijos.

“Tengo muy buena opinión del padre Mario, es muy servicial con la comunidad, lo que uno le pide altiro da su apoyo. Lo que él decía (padre Mario), que los curas de acá son canosos y ganosos se nota, son padres muy trabajadores que no se quedan sentados, están siempre trabajando, buscando que hacer y apoyando a la comunidad”, comentó Julio Carrillanca, otro riobuenino que asistió a la ceremonia.

Monseñor Ducasse destacó la alegría y esmero con el que se preparó el evento. “Fue una fiesta para la comunidad, no porque dejaban al sacerdote anterior sino por el cariño al padre Mario, que asume la conducción de la parroquia.”

Desde Mozambique a Río Bueno

Muy contento con la celebración por su nuevo nombramiento, el Padre Mario apuntó a los desafíos desde su nueva responsabilidad. “Siempre creo que tenemos una deuda con el pueblo mapuche. Otra cosa que preocupa son los chiquillos de enseñanza media, hay deserción escolar, especialmente en los sectores más alejados. Pienso, que como Iglesia, podríamos apoyar para que los chicos estudien más, y no se desilusionen de los estudios”, expresó. El padre Mario Soto es originario de San Bernardo, región Metropolitana. En 1978 ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones, para ser ordenado en 1986 por el arzobispo de Concepción, José Manuel Santos, recordado exobispo de Valdivia. Ha ejercido el sacerdocio en Concepción, Santiago, y también Mozambique, África Oriental. Hace dos años fue designado sacerdote de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Río Bueno, donde ha realizado su labor, como él mismo señala con muchas ganas, y con las canas que ahora le acompañan.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img