spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Somos una región privilegiada, una PDI de alto nivel

spot_img

La última encuesta de la fundación Paz Ciudadana mostró resultados positivos para Valdivia. Según sus datos, la capital provincial es la cuarta comuna más segura para vivir a nivel nacional. Esto representa un factor importante en la calidad de vida, el vivir sin miedo ayuda a vivir mejor.

Pero el dato entregado por la encuesta que llamó mi atención y me gustaría destacar fue la evaluación que obtuvo nuestra Policía de Investigaciones. Con una nota de 5.5 la PDI de Valdivia fue la con más alta calificación a nivel nacional.

Un gran logro para una institución enfocada en entregar seguridad. La cifra refleja la confianza que tenemos en la policía de investigaciones, un actor principal en el combate a la delincuencia.

Reducir la delincuencia es uno de los compromisos de nuestro de Gobierno y para eso es de vital importancia contar con instituciones que cumplan su función y trabajar con verdaderos servidores públicos, capaces de arriesgar la vida por los demás.

Acciones como Barrio en Paz Comercial y Residencial han sido coordinadas desde el gobierno central y muy bien ejecutadas por nuestra PDI entregando condiciones de seguridad en la región.

Debemos sentirnos privilegiados por la calidad de nuestra policía, por su profesionalismo, capacidad y compromiso.

No puedo dejar de reconocer al Prefecto Christian González Silva, jefe de la XIV región policial de Los Ríos, quien estando a la cabeza de la institución es sin duda uno de los principales responsables que las cosas funcionen y se hagan bien.

Los valdivianos podemos contar con nuestra PDI y estar seguros que nuestras demandas serán atendidas. Debemos seguir caminando en esta línea para lograr dar el gran salto reducir nuestros índices de delito y algún día ganar la batalla a la delincuencia.

Claudio Mansilla Alt

Secretario Regional Ministerial de Gobierno

Región de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img