Diario Digital

Somos una región privilegiada, una PDI de alto nivel

La última encuesta de la fundación Paz Ciudadana mostró resultados positivos para Valdivia. Según sus datos, la capital provincial es la cuarta comuna más segura para vivir a nivel nacional. Esto representa un factor importante en la calidad de vida, el vivir sin miedo ayuda a vivir mejor.

Pero el dato entregado por la encuesta que llamó mi atención y me gustaría destacar fue la evaluación que obtuvo nuestra Policía de Investigaciones. Con una nota de 5.5 la PDI de Valdivia fue la con más alta calificación a nivel nacional.

Un gran logro para una institución enfocada en entregar seguridad. La cifra refleja la confianza que tenemos en la policía de investigaciones, un actor principal en el combate a la delincuencia.

Reducir la delincuencia es uno de los compromisos de nuestro de Gobierno y para eso es de vital importancia contar con instituciones que cumplan su función y trabajar con verdaderos servidores públicos, capaces de arriesgar la vida por los demás.

Acciones como Barrio en Paz Comercial y Residencial han sido coordinadas desde el gobierno central y muy bien ejecutadas por nuestra PDI entregando condiciones de seguridad en la región.

Debemos sentirnos privilegiados por la calidad de nuestra policía, por su profesionalismo, capacidad y compromiso.

No puedo dejar de reconocer al Prefecto Christian González Silva, jefe de la XIV región policial de Los Ríos, quien estando a la cabeza de la institución es sin duda uno de los principales responsables que las cosas funcionen y se hagan bien.

Los valdivianos podemos contar con nuestra PDI y estar seguros que nuestras demandas serán atendidas. Debemos seguir caminando en esta línea para lograr dar el gran salto reducir nuestros índices de delito y algún día ganar la batalla a la delincuencia.

Claudio Mansilla Alt

Secretario Regional Ministerial de Gobierno

Región de Los Ríos

 

@ER
Recent Comments