spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

90 familias recibieron bono de emergencia agrícola en Mantilhue

spot_img

– INDAP Los Ríos se encuentra cerrando proceso de entrega en la comuna de Río Bueno, para continuar con nuevas acciones que mitiguen los efectos de la erupción del Cordón Caulle.

A 9 meses de iniciada la erupción del Cordón Caulle, el Gobierno ha implementado diversas medidas para mitigar los efectos en los sistemas productivos agropecuarios. En este contexto, INDAP Los Ríos se encuentra concluyendo la entrega de bonos compensatorios para pequeños agricultores de Río Bueno, y en gran parte de las cinco comunas decretadas en emergencia agrícola por el Ministerio de Agricultura.

En un acto desarrollado en Mantilhue, la institución entregó 90 bonos compensatorios a pequeños agricultores del sector, instancia donde las familias fueron acompañadas por los diputados Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo, el gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, concejales de Río Bueno y el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo.

El gobernador del Ranco en la oportunidad recalcó el compromiso del Gobierno con las familias afectadas por la erupción volcánica, expresando que “estos últimos meses para la agricultura de la Provincia del Ranco han sido muy difíciles, como Gobierno vamos a seguir apoyándolos a través de INDAP, y de las instituciones que sean necesarias para que nuestros agricultores tengan una mejor calidad de vida. Estamos trabajando fuertemente para seguirlos acompañando durante el invierno que se avecina, porque estamos convencidos que el campo es un hermoso lugar donde vivir, y queremos que los agricultores sigan viviendo allí, haciéndolo productivo y generando desarrollo para la provincia y el país”.

El director regional de INDAP César Asenjo informó que en Río Bueno se han entregado 761 bonos de emergencia agrícola equivalentes a $200.000 cada uno, cifra que en la Región de Los Ríos alcanza a 2.300 familias beneficiadas. A ello en las próximas semanas se sumará una nueva acción orientada a los productores de frambuesas, cuyos huertos fueron afectados por la ceniza volcánica y que corresponde a un bono de rehabilitación productiva de $680.000 por hectárea, mientras que a los ganaderos se les asistirá con la focalización de galpones y cobertizos.

 

“Estamos realizando un fuerte despliege, una gestión territorial orientada a responder a los requerimientos de nuestros agricultores, y hoy los más urgentes para las cinco comunas decretadas bajo emergencia agrícola es la rehabilitación de sus sistemas productivos. Como Ministerio de Agricultura, como INDAP, hemos puesto todos nuestros servicios de fomento pertinentes a disposición de nuestros agricultores, cumpliendo con el compromiso del Gobierno”, puntualizó el director regional de INDAP Los Ríos.

—————————–

Escrito por Elisa Barría Lorca

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img