spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno panifica acciones preventivas para el presenta año

spot_img
spot_img

Departamento municipal de educación de Río Bueno fija metas preventivas y coordina trabajo con el programa SENDA Previene de la comuna.

El Departamento de Educación Municipal de Río Bueno, convocó a directores de los establecimientos municipalizados de la comuna y al equipo de SENDA Previene con el objetivo de presentar los principales lineamientos en materia preventiva para el presente año 2012.

Los principales puntos abordados en la reunión fueron la certificación de escuelas preventivas, la aplicación del nuevo material de prevención dirigido a los alumnos y la ejecución del programa Chile Previene.

En este contexto, Pablo Martínez, coordinador de SENDA Previene en Río Bueno, señaló que “la prevención en el ámbito escolar constituye uno de los ejes centrales para SENDA. Existe evidencia científica que muestra que el período en donde se concentra el mayor riesgo de iniciar consumo o desarrollar dependencia de sustancias adictivas es hasta los 21 años, por lo que debemos centrar nuestra atención en la etapa escolar para evitar un posible consumo en los menores”.

“Los establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y los jóvenes. Los profesores, así como directores, sostenedores y apoderados -la comunidad educativa en general- son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos, a su papel como modelos y a su función educadora”.

Al finalizar la reunión los directores se manifestaron optimistas frente a aquellas acciones contempladas para este año al interior de los establecimientos, sobre todo, aquellas líneas de trabajo enfocadas hacia la vinculación con el medio. Así mismo, reafirmaron su compromiso para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a través, del Plan de Mejoramiento de la Educación Municipalizada (PADEM) y sus acciones enfocadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Por último, se acordó asignar a un profesional por establecimiento que estará a cargo de desarrollar el proceso de Certificación de Escuelas Preventivas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img