spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres mujeres fueron destacadas el sábado por el día internacional de la mujer en Lago Ranco

spot_img

Con un show musical fueron reconocidas las mujeres en el municipio de Lago Ranco, el pasado sábado 10 de marzo, por conmemorarse el día internacional de la mujer. 

La actividad estuvo a cargo de la dirección de desarrollo comunitario en conjunto con el programa “Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”.

 

Marilyn Cárdenas Santana, Dideco informó que la actividad se inició a eso de las 10 de la mañana y contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck, el Diputado Enrique Jaramillo Becker y de los concejales Herman Portales Osorio y René Quichel Troncoso.

 

La actividad fue amenizada por un  grupo musical de la ciudad de Río Bueno, los que interactuaron con más de 130 señoras presentes, la que cantaron y bailaron con los artistas.

 

En la oportunidad se destacaron a tres mujeres la primera fue Albertina Lago Zagal, mujer cristiana que se ha destacado en el trabajo social a través de su iglesia, llegando a ocupar cargos a nivel nacional en el área de Las Dorcas. La segunda fue Leonor Barrientos Barría, destaca su labor comunitaria  a través de la Vicaría San Pedro de la ciudad de Lago Ranco en donde se desempeñó como secretaria de ésta. Finalmente, Marilú Meza Fernández,  se destaca por su labor educativa en bien de los menores del sector de Pitriuco, ella se desempeña como asistente de párvulos del jardín del sector.

 

Otro momento importante fue el desfile de moda, en donde su creadora Fabiola Nahuelpan, lució un vestido realizado con material 100 % reciclable con hojas de diarios con detalles de flores y encajes de piedra pómez. El vestido participó en un desfile en la ciudad de La Unión, organizado por el centro de la mujer de la capital provincial.

 

Por su parte, los funcionarios municipales a través de la asociación local, también desarrollaron una actividad similar, saludando en forma especial a las mujeres funcionarias y agasajándolas con una once en donde también participó la Caja de Compensación La Araucana.

Escrito por Guillermo Burgos 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img