spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Alcalde Reyes apoyaron a madre emprendedora de Río Bueno

spot_img

Con el fin de entregar herramientas concretas para apoyar el emprendimiento, la semana pasada en dependencias de la Municipalidad de Río Bueno, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck junto al Alcalde Luis Reyes, realizaron la entrega de una máquina desbrozadora de pasto a la vecina María Saldivia. Cabe señalar que la jefa de hogar perdió recientemente a un hijo y este apoyo es una invitación a levantarse del dolor y continuar trabajando por su familia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades hicieron entrega de una máquina orilladora de pasto a María Saldivia, quien había solicitado apoyo a la Municipalidad para comenzar un emprendimiento familiar. “En diciembre, la señora María pidió al Municipio un triciclo para traslado el que finalmente derivo a petición de la propia vecina en una máquina desbrozadora de pasto” contó el Gobernador del Ranco.

“La idea era realizar la entrega durante los primeros días de marzo, pero lamentablemente falleció un hijo de María y la entrega quedó justo para el día de la mujer, lo cual hizo de la entrega algo más significativo, pues, junto con entregar apoyo y consuelo a la madre, entregamos un aporte concreto que la hará seguir adelante, animarse y salir a trabajar por su familia” manifestó el Gobernador Hölck, añadiendo que “Esta ayuda nos llena pues sabemos lo importante que es apoyar el emprendimiento, mucho más en un caso como el de esta madre riobuenina”

Por su parte el edil comunal, Luis Reyes, destacó el valor de esta jefa de familia, las ganas y esfuerzo por continuar al frente de su familia a pesar de los días difíciles por los que atraviesan. “La vida continua y hay que salir adelante. Entendemos el dolor por el que está pasando y por eso como Municipio, desde que conocimos su espíritu de emprendimiento hicimos las gestiones para ayudarla, gestiones que toman más valor con lo sucedido en su familia”

María recibió muy emocionada esta ayuda, señalando su agradecimiento pues quería comenzar a trabajar. “No encontraba trabajo y esta ayuda hace que pueda empezar a trabajar al tiro”. La madre además sostuvo un compromiso con las autoridades, y es que su hijo de 16 años continúe sus estudios en la escuela nocturna. “Producto de lo que paso no iba a seguir estudiando, pero ahora yo podré trabajar y él ayudarme y después estudiar”. Su hijo cursará segundo medio para terminar sus estudios completos.

La Desbrozadora u orilladora de pasto entregada viene con todos los implementos de seguridad para el cuidado de María, además viene con un curso presencial que le enseñará a usarla.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img