spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde compromete mesa de trabajo para mejorar condiciones en Cesfam de Río Bueno

spot_img

Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se refirió a la declaración pública que efectuó el cuerpo médico del Centro de Salud Familiar de la comuna, donde se hace alusión a varios conflictos con la dirección de esa entidad que dichos profesionales tendrían para realizar sus labores. El edil riobuenino aseguró que se enteró por la prensa de este documento y que dicha carta responde a un trabajo que desde el año pasado se viene realizando con los funcionarios de la salud, cuyo objetivo es retroalimentarse de información para así resolver las necesidades en esta área.

Reyes indicó que en varias reuniones sostenidas el año pasado con la Confusam se solicitó que se haga llegar un documento con las necesidades y diversas problemáticas que existan en el Cesfam riobuenino. “Nuestra idea es conocer de primera fuente las necesidades e inquietudes que existan en el área de salud para darles solución de la mejor forma. Esto está dentro de la planificación de trabajo en el Departamento de Salud desde inicios del 2011” señaló el edil.

El alcalde agregó que se comenzará una mesa de trabajo con los funcionarios de la salud, con el objetivo de mejorar cualquier dificultad que pudiese existir en la entrega de atención al público, “siempre hemos tenido las puertas abiertas para recibir las críticas constructivas que nos lleven a otorgar una mejor atención a la comunidad riobuenina. Durante esta administración hemos invertido gran cantidad de recursos en la compra de equipos de última generación, cuya finalidad es ampliar las capacidades de atención de nuestro Cesfam” aseguró Reyes.

Cabe señalar, según indicó el alcalde de Río Bueno, que este año se finalizará la construcción de cuatro postas rurales y se comenzará a diseñar el Centro de Atención de Salud en Crucero, “esto demuestra nuestro compromiso con mejorar las condiciones de atención de toda la población, tanto urbana como rural. Además se han aumentado las rondas médicas para dar mayor cobertura a nuestros pacientes” señaló el edil riobuenino.

Finalmente, el edil riobuenino aclaró que en la misiva efectuada por los médicos del Cesfam existen varios temas en los que se incurre en errores y falta de información. “Es totalmente erróneo que se haya recortado el presupuesto en farmacia, ya que somos la comuna con la inversión más alta en esa área en la región de Los Ríos. Tenemos una inversión superior a los 300 millones de pesos para los 32 mil inscritos en farmacia, lo que comparado con Valdivia que invierte 250 millones para 98 mil inscritos demuestra que lejos de recortar el presupuesto estamos avanzando a paso agigantados. Estoy totalmente consciente que se debe mejorar muchos aspectos en el área de la salud, pero estamos trabajando en ello” finalizó.

 

—-

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img