spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos años trabajo y metas cumplidas

spot_img

El domingo 11 de marzo se cumplen dos años desde que el Gobierno de Sebastián Piñera llegó a la Moneda. Dos años de trabajo, esfuerzo y dedicación.

El primer gran desafío llegó antes que de que se asumiera el cargo. A días del cambio de mando, un terremoto sorprendió al centro sur de Chile y el Gobierno recibe a gran parte del país, literalmente en el suelo. Pero la reconstrucción no fue una excusa para dejar de lado los compromisos y el objetivo de llegar a ser un país desarrollado.

En dos años de Gobierno hemos dado grandes pasos hacia el desarrollo. Hemos mejorado nuestra democracia gracias a la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, que incorpora a cerca de 4 millones y medio de nuevos electores.

Hemos mejorado y hecho justicia en el sistema de salud, terminando con las listas de espera auge, 380 mil personas recibieron su atención.

Le hemos dado un gran apoyo a la clase media, gracias al subsidio habitacional, un beneficio que sólo durante el primer año de vigencia ayudó a que 30 mil familias cumplieran el sueño de la casa propia.

En educación, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió con mejorar la calidad de la educación. Ya son 60 los Liceos Bicentenarios que entregan a más de 60 mil estudiantes una educación de calidad, nuestra región cuenta con tres de ellos, en Valdivia, La Unión y Panguipulli. Y en materia de educación superior este año se entregarán 280 mil becas, 110 mil más que en 2011.

Este gobierno tiene un especial compromiso con los que más necesitan. Es por eso que creo la asignación social, el primer paso para llegar a un Ingreso Ético Familiar, que permitirá que miles de familias superen la pobreza extrema.

Más de 30 mil mujeres ya han disfrutado de un posnatal de 6 meses, los jubilados lograron reducir el 7% en salud, se aplicó la portabilidad numérica, se creó el Sernac Financiero….en fin, una serie de medidas que demuestran que Chile y este Gobierno cumplen y que en dos años hemos concretado muchos avances.

En lo que queda de Gobierno, la segunda mitad del período, nuestro compromiso sigue siendo el mismo, cumplir con nuestras mujeres, con nuestros adultos mayores, con nuestros niños y con nuestro Chile.

 

Claudio Mansilla Alt

Seremi de Gobierno

Región de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img