spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la entrega de 44 subsidios comenzó a ejecutarse el Programa de Recuperación del Barrio Balmaceda

spot_img

Con el objetivo de mejorar la multicancha y las luminarias del barrio Balmaceda, durante la tarde de ayer en dependencias de la escuela Pampa Ríos, 44 vecinos de ese sector de Río Bueno recibieron los primeros subsidios de Mejoramiento de Entorno, insertos dentro del Programa de Recuperación de Barrios, iniciativa del Ministerio de Vivienda en la que se invertirán 400 millones de pesos en tres años para este emblemático barrio de la comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Enrique Jaramillo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete; el Concejo Municipal de pleno; y los 44 vecinos del barrio Balmaceda que fueron beneficiados con estos subsidios de 45 UF cada uno y que significan el 10% inicial del total de inversión que se efectuará en ese sector de Río Bueno.

 

El primero en dirigirse a los asistentes a la ceremonia fue el alcalde Luis Reyes, quien aseguró que “esto es una señal potente que cuando se trabaja en equipo se logran excelentes resultados. Este es el primer paso de un enorme cambio que tendrá este barrio y qué mejor que sean los propios vecinos quienes nos indiquen sus necesidades. Agradezco el compromiso de nuestro seremi de Vivienda Erwin Navarrete, quien confió en nosotros y no se equivocó” finalizó.

Reyes agregó que “estamos trabajando para mejorar las condiciones de varios sectores urbanos y rurales de nuestra comuna, por lo que este año estará lleno de buenas noticias”.

En tanto, la presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo, Nancy Pizarro agradeció la oportunidad que se les está dando para “mejorar y cambiarle la cara al sector. Con estos recursos hemos decidido comenzar con el cambio de luminarias, necesarias para tener mayor seguridad en nuestras calles, y el mejoramiento y habilitación de la multicancha, que servirá para la recreación y fomentar la vida sana entre nuestros jóvenes. Todo lo contrario a lo que ocurre hoy, donde nos encontramos con un espacio que se ocupa, por ejemplo, para el consumo de alcohol”, indicó la dirigente.

“Ésta es una iniciativa que se basa en la participación ciudadana, pues son los mismos vecinos los que deben identificar sus necesidades, decidiendo que tipo de obras requieren para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para el Minvu estos trabajos significan enfrentar las carencias o problemas del espacio físico como impulso detonante de los procesos sociales, que reactivan la vida comunitaria y apropiación vecinal del espacio público” señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete.

Finalmente, el gobernador provincial, Eduardo Hölck invitó a los vecinos a utilizar eficientemente los recursos que entrega el gobierno, ya que el beneficio que se les están asignando, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, forman parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Esta iniciativa gubernamental que se trabaja en conjunto con el municipio riobuenino favorecerá a un total de 510 familias, las que verá cómo durante estos tres años se invertirán los 400 millones destinados al Programa de Recuperación de Barrios.

—-

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img