spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino celebrará en grande el Día Internacional de la Mujer

spot_img

Esta mañana en dependencias del municipio local el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un saludo a todo el género femenino que hoy celebra el Día Internacional de la Mujer. El edil riobuenino aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a celebrar en grande a las mujeres de la comuna, las que este sábado disfrutarán de un show en el gimnasio Juan Arroyo Peña organizado por la Municipalidad de Río Bueno, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe señalar que esta celebración se inició en Estados Unidos en 1908, cuando movimientos feministas instauraron jornadas de reflexión para analizar los derechos de las mujeres. Poco a poco esta actividad se masificó a nivel mundial y hoy se celebra el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Luis Reyes aseguró que “este día es necesario reflexionar sobre los enormes avances que hemos logrado en mejorar las condiciones de vida de nuestras mujeres, pero también nos sirve para reafirmar nuestro compromiso con las organizaciones de mujeres, para seguir trabajando en conjunto por solucionar definitivamente las diferencias de género que marcan la sociedad de hoy en día”.

Para este sábado a partir de las 19:00 horas en el gimnasio Juan Arroyo Peña se llevará a efecto la gran celebración para las mujeres riobueninas, donde la entrada será totalmente gratuita y se contará con la participación del destacado cantante nacional “Santos Chávez”. En la oportunidad el municipio local premiará a siete mujeres que se han destacado en diversos ámbitos del desarrollo comunal.

Finalmente, Luis Reyes agregó que “para nosotros es un orgullo poder reflejar nuestro agradecimiento hacia las mujeres de la comuna, ya que en nuestra administración se han transformado en un pilar primordial en el desarrollo de Río Bueno. Espero que todos nos acompañen el sábado y así seguir demostrando que nuestra comuna es un referente a la hora de hablar del trabajo mancomunado con las organizaciones femeninas” finalizó.

Celebración con “Mateada” en Crucero

Junto al gran show organizado por el municipio riobuenino para este sábado, hoy en Crucero la Mesa de Mujeres de esa localidad, con apoyo del alcalde Reyes, celebrará el Día Internacional de la Mujer con una gran “Mateada” que se efectuará en el gimnasio de la Escuela de dicho sector a las 19 horas, donde también se presentarán varios números artísticos.

Escrito por Gerhard Brandt Jara

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img