spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocho de Marzo

spot_img

Larga y llena de sacrificios  ha sido la lucha protagonizada a través de la historia por las mujeres del mundo. En todas las latitudes, los opresores con distintos nombres y religiones y en todos los idiomas, han cometido las mismas atrocidades en contra de los seres que  poseen el privilegio de perpetuar la vida.

¿Qué sería de la primavera  sin las flores?

¿Qué sería de la noche sin la luz de la luna?

¿Como podría la raza humana existir, sin las madres, hijas, novias, abuelas o hermanas del mundo?

En esta fecha en  que se reúne  la sensibilidad reconocida del planeta, para honrar el martirio de aquellas mujeres  que perecieron luchando por un mundo mejor, las voces de las sacrificadas vuelven altivas y libres a golpear la conciencia de la humanidad.

¿Cuánto falta todavía para que la libertad  deje de ser el patrimonio de unos pocos?…

En Chile, grandes mujeres han marcado la historia con sus ejemplos heroicos.  Javiera Carrera apostándolo todo a la independencia, Gabriela Mistral, anunciando al mundo el  reinado del amor y la justicia, Violeta Parra, recorriendo campos y villorrios para rescatar el alma de Chile,  las madres y esposas de los detenidos desaparecidos, buscando sin descanso la huella de sus seres queridos,  son algunos ejemplos  en que la belleza y la ternura se han fundido  con la búsqueda de la verdad, buscando construir  espacios  para todos…

Mujer, compañera y madre, paridora de futuros diferentes, en este día recibe el saludo siempre revolucionario de los que buscamos un mundo de paz, armonía y solidaridad, confiados en que vuestra ternura y capacidad de amar, irrumpirá con fuerza irresistible por encima de todas las barreras.

En estos días, cuando el egoísmo impuesto por el sistema neoliberal, busca separar a los individuos de su realidad, ustedes  mujeres de Chile, América y el mundo, se constituyen en un verdadero bastión, donde las trincheras de ternura y solidaridad se expresan día a día. En las manos de las sencillas y sacrificadas mujeres de Aysén, flamea más hermosa que nunca la bandera de la patria. En las calles de Chile, los juveniles cantos de las estudiantes derrocharon dignidad, sembrando esperanza de un país distinto, que habrá de surgir como producto de sus luchas.

Que todos los días del año, sean 8 de Marzo para las mujeres  del mundo.

COMUNAL VALDIVIA PARTIDO SOCIALITA DE CHILE

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img