spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG Los Ríos tiene nuevo Director

spot_img

Carlos Molenhauer Yakovleff es el nuevo Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero. El actual Director es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile y fue escogido por alta Dirección Pública.

Antes de llegar a su nuevo cargo Molenhauer trabajo en empresas privada en rubro de los tulipanes y arándanos y hace dos años comenzó su trabajo en el sistema público como encargado de los Gobiernos en Terrenos en la Gobernación de la Provincia de Valdivia.

Molenhauer entró a trabajar con mucha fuerza para estar presente y colocarse al tanto de todas las áreas que maneja el SAG en especial con lo que concierne a las cenizas del Caulle. En este contexto el nuevo Director Regional sostuvo que “el Servicio Agrícola y Ganadero ha puesto en marcha un concurso especial del SIRSD-Sustentable para todos los agricultores en la zona con emergencia agrícola, el concurso es de 300 millones de pesos, para que de esta forma los agricultores puedan recuperar la fertilidad de los suelos”

Agregó, además que el SAG va a seguir estando cerca de los agricultores viendo los aspectos clínicos de sus animales ya que es una obligación de un servicio público.

En otros aspectos, como es la parte interna de la institución, Molenhauer dijo que “dentro de las cosas que quiero recalcar es como gestión primero el trabajo en terreno y segundo las puertas abiertas para nuestros clientes tanto la prensa, porque a mí me interesa que toda la gente sepa las cosas que está haciendo el SAG que son muchas.”

También recalcó que el SAG es un servicio de excelencia ya que ganó el 2011 el premio a la gestión de las instituciones públicas junto a dos servicios. Por otra parte, afirmó que “nuestro servicio potencia y vela por la sanidad fito y zoo sanitaría y el SAG a nivel nacional e internacional es tremendamente respetado, en mi gestión trataré de aportar a que se mantenga ese estatus”

El Director Regional del SAG Los Ríos espera esta semana recorrer todas las Oficinas Sectoriales que están ubicadas en Río Bueno, Valdivia, Paillaco y Panguipulli para conocer a todos los funcionarios que trabajan en la institución y ver el funcionamiento de éstas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img