spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Toledo entrega departamento para estudiantes de Futrono

spot_img

Un nuevo aporte a la educación de la región de Los Ríos realizó la seremi de Bienes Nacionales Macarena Toledo, luego de realizar una entrega material anticipada de un inmueble ubicado en el sector Corvi de Valdivia, a la Municipalidad de Futrono, para ser utilizado como vivienda para 10 estudiantes de esta comuna.

El inmueble otorgado, es un departamento de 63 metros cuadrados y albergará a estudiantes de escasos recursos de los sectores de Chabranco, Isla Huapi, Maihue, Curriñe y Futrono, para que realicen estudios superiores en la capital regional.

 

Respecto a esta entrega anticipada, de una concesión de uso gratuito que está pronta a materializarse, la seremi Macarena Toledo manifestó su “gratificación y alegría” por la contribución que se ha hecho para que alumnos de escasos recursos, pero de destacable capacidad y rendimiento académico, puedan “cumplir sus sueños”. Esto, añadió la autoridad regional, “por cuanto estimamos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y para optar a una mejor calidad de vida. En ese sentido, estamos muy contentos de haber contribuido con la Municipalidad de Futrono y con familias de ese sector, para que puedan contar con un lugar para que sus hijos puedan estudiar en la enseñanza superior que, hasta ahora, por problemas de recursos, no podían pagar una pensión estudiantil”.

Asimismo, la personera de gobierno comentó que “apenas supimos de esta necesidad, hicimos una búsqueda de los inmuebles fiscales y pensamos que este departamento podía ser una solución rápida y estar equipado para acoger a estos estudiantes para el 2012”. 

Por su parte, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter estimó que este inmueble será de gran ayuda para los estudiantes y sus familias, “pues van a tener la posibilidad de vivir en este departamento durante el periodo escolar”. Agregó además, que “muchos hacen grandes esfuerzos para que sus hijos puedan continuar en la educación superior, por ello en conjunto con Bienes Nacionales buscamos esta solución que traerá grandes beneficios a nuestros jóvenes, sobre todo a aquellos que más necesitan tener un lugar donde vivir”. 

Este planteamiento fue compartido, igualmente, por Miriam Osses Placencia, secretaria de la Agrupación de Padres de Futuros Profesionales de Futrono, quienes se verán beneficiados con este inmueble, y que señaló que “es una alegría tremenda para nosotros poder satisfacer esta necesidad que teníamos. Hemos luchado desde hace 4 años para poder tener un espacio físico en Valdivia para que nuestros hijos puedan estudiar, pues para nosotros significa un costo muy alto mantener a nuestros hijos viviendo en Valdivia, y este departamento es de mucha ayuda”. 

Escrito por Nicolás Aracena R.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img