spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB Región de Los Ríos realizó Jornada Interregional del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

spot_img

En la Región de Los Ríos el Programa de Alimentación Escolar alcanza una inversión de 10 mil 639 millones de pesos, con una cobertura de 118 mil 836 raciones al día.

Durante el lunes y martes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en la capital regional congregó a cuatro direcciones regionales, con la presencia del Director Nacional, Constanzo Scarella y la Encargada Nacional, Amalia Cornejo. Ello en el contexto de la Jornada Zonal Sur de capacitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual -en Los Ríos- comienza el cinco de marzo junto al inicio del año escolar.

La importancia de la cita donde estuvieron funcionarios: del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se centró en conocer los lineamientos de acuerdo a la nueva licitación para los años 2012 a 2014, con las innovaciones que ponen énfasis en mejorar la calidad y aceptabilidad de los alimentos que entrega JUNAEB, tanto para enseñanza pre-básica, básica y media.

La Jornada

“Esta jornada, y que ya hemos hecho tres a lo largo de Chile nos sirven para enfrentar nuevos desafíos. La estructura alimenticia –con las bases- cambió prácticamente en un 80%. Hay nuevos menús, nuevas estructuras alimenticias, otra nutrición, con una forma diferente de entregar alimentación. O sea, hoy en día vamos a pagar por ración servida y no por ración comprada, que es algo distinto”, indicó el Director Nacional de JUNAEB, Constanzo Scarella. A lo que agregó, “se está viendo cómo controlar que nuestro niños estén comiendo una comida más sana, por lo mismo ahora tienen más verduras, frutas, pescado, etc. El concepto de estas nuevas bases tienen un cambio tremendo a lo que está haciendo JUNAEB con nuestros niños de Chile”.

En tanto, la Directora Regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, acotó que, “se reunieron los Directores Regionales y sus equipos profesionales, técnicos, supervisores y administrativos donde se abordaron temas exclusivos de la Unidad de este Programa, la presentación de los objetivos estratégicos para el año 2012, la aplicación de las encuestas de Primer Año Básico y Primero Medio, y el Sinae (Sistema Nacional de Asignación con Equidad)”.

Es así que por medio de exposiciones se aunaron criterios para el fiel cumplimiento de las bases y el control de la correcta ejecución por parte de los proveedores de servicio de alimentación, que para la Región de Los Ríos son las Empresas IBASA y HENDAYA.

“También se trataron los temas de presupuesto, focalización y asignación al Programa de Alimentación Escolar, a los que se les sumaron los sistemas de aseguramiento y control de calidad. Quedamos muy contentos con la actividad que sabemos será de gran ayuda para el correcto funcionamiento del PAE”, concluyó Ofelia Vásquez, Directora Regional de Junaeb.

Escrito por Diego Escalona

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img