spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tras la noche valdiviana…

spot_img

A través de la presente, quiero agradecer el apoyo y colaboración de su medio de comunicación social al éxito de la Noche Valdiviana, que este sábado 25 de febrero convocó a 120 mil personas y cerca de 40 naves en las aguas de nuestros ríos para hacer honor a la tradición de la ciudad más linda de Chile.

Hago extensivo este agradecimiento de forma muy especial a las organizaciones sociales, culturales, gremiales y empresariales que este año hicieron un notable esfuerzo por engalanar embarcaciones y competir en el corso fluvial, transmitiendo la magia de la imaginación a las miles de personas que se apostaron en nuestro borderío.

Asimismo, a todas las instituciones que una vez más supieron estar a la altura del desafío y nos colaboraron desde sus distintos campos de acción, entre ellos, la Agrupación de Turismo Fluvial, La Ilustre Municipalidad de Corral, los dueños de faluchos y remolcadores, Saesa, la Armada, Carabineros y el Ejército de Chile, PDI, SAR-Chile, Valdicor, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación Chilena y la Mutual de Seguridad, y una decena de entidades públicas.

Y si me lo permiten, mi personal gratitud a los funcionarios municipales que trabajaron en los distintos frentes de acción para que nuestra comunidad y los visitantes pudieran disfrutar de la jornada, transformando por ese día y las semanas previas, a la municipalidad de Valdivia en la mayor productora de eventos de la región de los Ríos.

Pero la Noche Valdiviana no debe ser vista sólo como la acción o la responsabilidad de este municipio. Es una fiesta ciudadana -de la cual con toda modestia a esta corporación le ha correspondido liderar por más de 50 años- y como tal, exige el compromiso de todos y todas las valdivianas. De ahí que insto a nuestras empresas y organizaciones a sumarse a esta bella tarea para así engrandecer esta jornada.

Bernardo Berger Fett

Alcalde de Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img