Diario Digital

Tren El Valdiviano, el tren de los niños y niñas

Foto: soychile.cl

Durante la presente temporada estival, el Tren El Valdiviano a conseguido muchos logros.

Nos propusimos transportar a 6.000 personas en el viaje turístico–cultural entre Valdivia y Antilhue y en las 15 salidas quecompletaremos el próximo fin de semana, lo lograremos promediando un 100% de ocupación en cada viaje con 420 pasajeros.

Con un gasto promedio de $5.000 por pasajero en consumos realizados enHuellehue, Pishuinco y Antilhue son aproximadamente 30 millones de pesos lo que aportaron los visitantes a las localidades anfitrionas.

Un hecho muy significativo, llena de satisfacción a los gestores de este proyecto, la presencia masiva de niñas y niños, alegres y sorprendidos fueron parte permanente de los viajes, no son muchas las alternativas de recreación para toda la familia en nuestra región y en especial cuando se trata de niños, el tren sin duda lleno sus

expectativas, en la estación de Antilhue se acercaban a la locomotora en un deambular ininterrumpido en busca de una foto con la Locomotora a vapor 620 Monumento Nacional que con su vapor, silbido y campana, sorprendía en cada instante a los pequeños viajeros del tren.

Este fin de semana, realizaremos los últimos viajes de la temporada de verano 2012, agradecemos a todos los medios que contribuyen en nuestra difusión y esperamos haber aportado con la diversificación de la oferta de turismo regional con un producto único que lleno de satisfacción a cientos de visitantes.

Conscientes de nuestras falencias y de los elementos que integran este producto turístico – cultural, seguiremos trabajando mancomunadamente, en busca de ir perfeccionando este gran atractivo de la Región de Los

Ríos.

Christian Naglieri Bilela

Secretario

Patrimonio Ferroviario Valdivia

@ER
Recent Comments