spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con entrega de medicamento: Gobernador Hölck apoyó inicio de tratamiento a madre futronina

spot_img

El reciente viernes 24 de febrero, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck junto al Alcalde de Futrono, Jorge Tatter y la concejala Marisol Bahamondez, entregaron un costoso medicamento a Mariela Cerna, con el fin de apoyar su tratamiento contra el Síndrome de Crohn que padece desde el año 2006.

Cabe señalar que cada medicamento para enfrentar la enfermedad bordea los 500 mil pesos, por lo cual la ayuda entregada por las autoridades contribuye no sólo en la salud de la señora Mariela, sino que también hace un descanso, por su alto precio, en la economía de esta familia futronina.

La entrega del medicamento fue realizada en el despacho del edil comunal y en la ocasión la beneficiada sostuvo palabras de agradecimiento por esta valiosa ayuda. “Es muy importante para realizar mi tratamiento. Agradezco al Alcalde, al Gobernador por la preocupación y a todos quienes han hecho posible que consiga los medicamentos para el tratamiento” señaló Mariela.

El medicamento en cuestión, entregado y gestionado por la Gobernación del Ranco, consiste en una Ampolla Remicade de 100 mg cuyo valor asciende a los $480.000.- Esta ayuda se suma a las que el propio Municipio entregará y a los dineros que amigos y vecinos de la señora Mariela pudieron juntar en un exitoso bingo a beneficio.

Para la autoridad provincial, Eduardo Hölck, la ayuda entregada es un beneficio muy importante para la salud de esta madre. “Para nosotros es una alegría y satisfacción enorme entregar este medicamento a Mariela. Como Gobierno, estamos día a día preocupados por la gente, en especial con vulnerabilidad en materias de salud. Apoyarlos es un compromiso tomado desde el primer día de gestión y seguirá siendo nuestra prioridad, con el fin de entregar a cada familia una mejor calidad de vida”.

En tanto, el edil de Futrono, Jorge Tatter, aseguró que “es nuestro deber apoyar a esta madre de la comuna, más aún cuando depende de un medicamento tan costoso y difícil de conseguir. Esperamos que este aporte le permita completar su tratamiento con ánimo y de la mejor forma”, agregando que “Nuestro municipio está siempre velando por el bienestar de la comunidad y si trabajamos en conjunto con otras autoridades mucho mejor”.

Prensa Gobernacion del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img