spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos un referente nacional….

spot_img
spot_img

Estos días hemos sido testigos de cómo un proyecto educacional logra ser exitoso. Un ejemplo de ello es el proyecto desarrollado por el Liceo Altamira de Panguipulli, concretado con éxito, gracias al esfuerzo y compromiso que ha puesto su comunidad educativa en seguir los pasos para convertirse en un Liceo Bicentenario. Este programa es una de las principales iniciativas en materia educacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca restituir la calidad y el prestigio del liceo chileno con el objeto de propiciar las condiciones hacia un futuro promisorio para la juventud que es parte de la educación pública y subvencionada de Chile.

El pasado martes, en su primera salida a regiones, el Ministro de Educación Harald Beyer, inauguró las nuevas instalaciones del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, que contempló una inversión de más de 600 millones de pesos en infraestructura e implementación. En la oportunidad pudo conocer y compartir con los profesores, como también felicitar a los estudiantes, padres y apoderados por los grandes logros académicos alcanzados en las pruebas de diagnóstico aplicadas, elevando su desempeño de un 56 % de rendimiento a un 85, lo cual posicionó a este establecimiento en el 2°lugar de los mejores recintos educacionales de este tipo.

Realmente es un orgullo que nuestra región de Los Ríos sea un ejemplo a nivel nacional en esta materia, ya que la intención del Ministerio de Educación no es sólo entregar una educación de calidad, sino que sea equitativa y digna, donde los estudiantes sin importar de qué localidad o ciudad provengan, puedan tener la oportunidad de alcanzar sus sueños.

La meta nacional era contar con 50 liceos bicentenario al final del mandato del Presidente Piñera, y con mucha satisfacción podemos dar cuenta que en la mitad de este Gobierno ya existen 60 para este 2012.

Como Mineduc Los Ríos hemos desarrollado un trabajo arduo en ese sentido y agradecemos el apoyo e ímpetu de las comunidades educativas y alcaldes de los dos nuevos liceos Bicentenario que parten en marzo, el Liceo Abdón Andrade de la comuna de La Unión y el Liceo Ciudad de Los Ríos de Valdivia, recintos educativos que serán faros de nuevos talentos y de destacadas experiencias de aprendizajes que nos permita entregar un futuro mejor a nuestros niños y jóves.

Carlos Crot, seremi de Educación

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img