spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 700 cazuelas vendió la Gran Cazuela de Río Bueno

spot_img

Hasta el recinto Paperchase llegó el público a disfrutar de una inédita iniciativa gastronómica organizada por las ferias libres riobueninas.

Más de 700 platos de cazuelas, de vacuno y pollo, fueron consumidos en el evento organizado por las ferias libres “El Despertar” y “Chacareros” de Río Bueno, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y SERCOTEC. Además del tradicional plato, se hicieron otras preparaciones para degustar y compartir en el recinto, sumado a los productos hortícolas llevados por los feriantes. La lluvia del mediodía no fue impedimento para servir a los primeros asistentes las ansiadas cazuelas, que rápidamente fueron repuestas una y otra vez en ollas de fierro calentadas a fogón.

 

 

El evento fue encabezado por el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el Gobernador Provincial del Ranco Eduardo Hölck, el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde y los Presidentes de ambas ferias, Haydeé Colihuinca de “Chacareros” y Alfredo Rosas de “El Despertar”. Contándose también con la participación del Diputado Enrique Jaramillo y los concejales riobueninos Silvia Yunge, Juan Unión y Nelson Santibañez.

 

 

Al respecto, el Alcalde Luis Reyes destacó la labor conjunta de las ferias libres para llevar a cabo el evento, y el apoyo entregado a través del Centro de Negocios, que marcó el cierre del proyecto de Modernización de Ferias Libres adjudicado por ambas organizaciones. El edil indicó que este evento dió el cierre a las actividades veraniegas preparadas por el municipio para este 2012 y no descartó la posibilidad de hacer una nueva versión.

 

 

Una positiva evaluación hizo también el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, quien valoró la importancia de las ferias libres en la economía local y el compromiso de los dirigentes de “Chacareros” y “El Despertar”. Bahamonde explicó que “esta Gran Cazuela fue un ejemplo de lo que esperamos en el Gobierno del Presidente Piñera como trabajo asociativo de micro y pequeños empresarios, como es el caso de los feriantes, y de los excelentes resultados que entregaron ambos proyectos ganadores de nuestro Prorama de Modernización de Ferias Libres”.

 

 

Haydeé Colihuinca, presidente de la feria “Chacareros” manifestó su impresión indicando que “dimos un primer paso, muy importante para nosotros, y estamos muy agradecidos por los aportes y el compromiso que tuvieron SERCOTEC y el Municipio como Gobierno, porque por primera vez como feriantes fuimos tomados en cuenta. Estamos muy agradecidos también de todos los colegas, sobretodo porque más que compañeros de trabajo, somos una familia de feriantes”.

 

 

Desde el punto de vista de “El Despertar”, entregado por su Presidente Alfredo Rosas “nos arriesgamos con el apoyo de SERCOTEC y el aporte de la Municipalidad y pudimos sacar esta iniciativa que creo se puede insertar en la semana riobuenina próximamente”. Los feriantes de esta organización, además de sus productos tradicionales, prepararon para la venta empanadas, anticuchos y repostería, que tuvieron una amplia acogida del público.

 

 

Tras los primeros platos de cazuela, partió el show que amenizó la tarde, abrió los fuegos el reconocido folclorista nacional Lalo Vilches, seguido por el rancherito riobuenino, Alex Rubio, quien maravilló a los comensales con su potente voz. Posteriormente volvió la música nacional con el grupo folclórico Magisterio de Los Lagos recorriendo las principales tradiciones nacionales de norte a sur, finalizando la muestra de folclor el grupo San Sebastián de la Cruz mostrando también un amplio repertorio musical.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img