spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

191 familias recibieron subsidio habitacional de manos del intendente Varas

spot_img

La autoridad regional sostuvo que comienza a cumplirse el sueño de las familias de contar con su casa propia, con lo cual se avanza en la igualdad social que el país demanda

Ni la amenazante lluvia que se esperaba cayera sobre Futrono, mermó el ánimo de 191 familias de la comuna que llegaron hasta el gimnasio municipal de la comuna para recibir los subsidios habitacionales que les permitirán obtener la casa familias, tras postular a los programas que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo ha implementado en el país, y que para el intendente Juan Andrés Varas son un paso en el desarrollo social que la región y el país requieren, y que permiten avanzar hacia un estado igualitario.

En la ceremonia donde participaron el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador del Ranco Eduardo Höelck, el alcalde Jorge Tatter y los concejales, junto al consejero regional Jaime Rosas, el seremi de Vivienda Erwin Navarrete y las directoras de Sernam y Serviu, Remza Delic y Beatriz Nahuel, respectivamente. Junto a ellos, las presidentas de los comités de vivienda Cecilia Chaipul (comité Lago Verde) y Patricia Santander (comité Dulce Hogar) resaltaron el trabajo mancomunado junto a las autoridades, que les permitió concretar con éxito sus postulaciones al beneficio.

El intendente regional Juan Andrés Varas, quien en el acto destacó el trabajo y compromiso de la fallecida ex dirigente y fundadora del comité Lago Verde, María Angélica Chocano, sostuvo que “esta instancia que nos reúne es parte de un sueño más general, que nos permita contar con una sociedad más justa e inclusiva, donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Debemos ser capaces de construir un país con mayor igualdad, lo que nos permitirá llegar a ser un país desarrollado. En este proceso obtener la casa propia es relevante, ya que se transforma en la base para construir un futuro para las familias, la región y el país”.

Erwin Navarrete, seremi de Vivienda, sostuvo que “como Ministerio tenemos un compromiso para mejorar la vida de las familias chilenas y en este caso lo estamos cumpliendo sobre todo con estas 191 familias que llevaban, en su mayoría, hasta 12 anos recibir sus subsidios que les permitirán optar al sueño de la casa propia».

Asimismo, la directora regional del Serviu Beatriz Nahuel enfatizó que «esta ceremonia tuvo un significado especial, sobre todo porque cumplimos el sueno de Maria Chocano, quien falleció antes de poder recibir su subsidio, pero que dio una incansable lucha por la gente de su comité. De igual forma siento mucha alegría de haber podido contribuir a que estas 191 familias comiencen a hacer realidad el contar con su hogar».

Tras la ceremonia, las dirigentes de los comités de vivienda entregaron reconocimientos a sus dirigentes, asociados y autoridades que los acompañaron en el proceso de obtener los subsidios habitacionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img