spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno apoya fortalecimiento de asociaciones empresariales en Los Ríos

spot_img
spot_img

Entidades gremiales y empresariales que estén en proceso de conformación o que busquen consolidarse podrán postular al fondo de financiamiento de Sercotec

En la comuna de Río Bueno se realizó el lanzamiento provincial del Programa de Creación y Fortalecimiento para Asociaciones de Micro y Pequeñas Empresas 2012. Actividad que contó con la participación del Intendente Regional de Los Ríos Juan Andrés Varas, el Gobernador Provincial del Ranco Eduardo Höelck, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno Luis Reyes, junto al Director Regional de Sercotec Cristian Bahamonde, además de representantes de gremios ganadores del programa en su versión 2011.

Durante 2011 resultaron ganadores 7 asociaciones de Los Ríos, 4 de ellas de la Provincia del Ranco y 3 de la Provincia de Valdivia.

Para el intendente Juan Andrés Varas los avances logrados en la región, se relacionan con los programas que está ejecutando Sercotec en Los Ríos. “Para lograr el desarrollo que requerimos en la región, necesitamos mayores dosis de igualdad, necesitamos un crecimiento equitativo, a través de una distribución saludable en las comunas”, sostuvo.

Agregó que el mundo agrícola requiere de asociatividad para lograr el desarrollo esperado por la ciudadanía, lo cual permitirá fortalecer la vocación agrícola de la comuna de Río Bueno.

Asimismo, el gobernador Del Ranco Eduardo Höelck destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado, hecho que también fue resaltado por el alcalde de Río Bueno Luis Reyes.

Para este 2012 se continuarán financiando asociaciones en dos líneas de financiamiento: para asociaciones no consolidadas, orientado a la creación formal de asociaciones gremiales y empresariales y al mejoramiento de la gestión de sus dirigentes; y para asociaciones consolidadas destinado a proyectos de desarrollo institucional que permitan ofrecer nuevos servicios y/o mejorar los actuales para los asociados.

El Director Regional de Sercotec Cristian Bahamonde señaló que el proceso de postulación está abierto en una primera etapa hasta el 22 de marzo y una segunda etapa en el mes de julio. Respecto de los montos disponibles Bahamonde explicó que “para asociaciones en formación se entrega un subsidio no reembolsables de hasta $3.000.000 y para organizaciones consolidadas hasta $10.000.000, solicitando un cofinanciamiento de al menos un 20% sobre el monto adjudicado, en efectivo”.

Este lanzamiento, que tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad de la Provincia del Ranco, presentó los requisitos de postulación e información general sobre el programa. Además se presentaron las experiencias de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, y de Fagar A.G., ganadores del programa el año pasado, ejemplificando las opciones disponibles para las asociaciones gremiales.

De este modo la Cámara de Turismo de Lago Ranco y Fagar A.G., presentaron las experiencias vividas y finalizó con la entrega de certificados a los empresarios de Fagar A.G. quienes en el marco del proyecto ganado en 2011, realizaron una capacitación para sus asociados. Y también se presentaron las mejoras hechas a los sitios web de ambos gremios, traducción al inglés para la Cámara de Turismo e implementación completa para el sitio de Fagar.

Además de este lanzamiento se realizará una actividad similar para la Provincia de Valdivia este viernes 24 de febrero en el Club de La Unión a las 15:30 horas. Donde se presentarán experiencias de la provincia en torno al programa y los requisitos para que las organizaciones puedan postular.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img