spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Director de Vialidad sostuvieron reunión con vecinos de Rupumeica Alto por caída de puente Soto Vio

spot_img
spot_img

Este miércoles 22 de febrero, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck junto al Director Regional de Vialidad, Ariel Fuentes y el seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Jara, se reunieron con vecinos del sector de Rupumeica Alto, para evaluar en conjunto y en terreno las soluciones y directrices a tomar con respecto a la problemática de conectividad producto de la caída del puente Soto Vio, construcción derrumbada por la última crecida del Río Nilahue.

Durante la reunión sostenida en la posta del sector, la autoridad provincial transparentó la situación actual con los vecinos, para que así se estuviese en conocimiento de las medidas que se están tomando y tomarán para solucionar la problemática de conectividad.

Por el momento, la conectividad de los sectores de Rupumeica Alto y Los Venados se está realizando por el Fundo Carrán, el cual fue cedido por sus propietarios tras coordinaciones con el Gobernador del Ranco. Dicho camino particular, cedido de manera momentánea, es la alternativa actual que tienen los vecinos para su traslado y al no ser público, está sujeto a controles por parte de sus propietarios, tema que preocupa a los pobladores del sector.

Las conversaciones con los dueños del fundo se habían sostenido durante enero, pues ahí y con las primeras crecidas del río Nilahue se había decidido por parte de las autoridades suprimir el paso por el puente ante un posible corte, cosa que ocurrió el pasado viernes 17 de febrero. “En la oportunidad hablamos con los dueños del Fundo Carrán, los que nos dieron todas las facilidades para conectar la zona aislada, dando sólo algunas restricciones obvias de peso de los vehículos y los horarios” señaló el Gobernador Hölck.

Cabe señalar que en ese periodo se estudió una reparación del puente, pero con la última crecida y su desmoronamiento, la situación tomó otros ribetes. Junto con el derrumbamiento de la construcción, dos sectores del camino también sufrieron daños.

En la reunión las autoridades señalaron que la construcción del puente tardaría dos años, por lo que se hace necesaria ver otras vías para solucionar el problema. “Dentro de las opciones que se están estudiando una es mover el camino a un sector más alto, para que no se vea afectado por los incrementos del caudal” sostuvo la autoridad provincial.

Tanto como el Gobernador Hölck y la autoridad de vialidad, plantearon a los vecinos que se evaluará la posibilidad de habilitar un paso desde Rupumeica Alto a Rupumeica Bajo, donde los lugareños tendrán paso por barcaza o locomoción colectiva. La otra opción es por otro sector del Fundo Carrán, a la espera que se restablezca el tránsito por la carretera. Las evaluaciones para el nuevo camino tardarían un año.

Visitas a terreno. Cabe señalar que Durante la mañana del sábado 18 de febrero, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, acompañado del Director de Onemi, Daniel Epprecht ya se habían hecho presentes en la zona.

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img