spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Instalarían puente mecano mientras se reconstruye viaducto colapsado en Lago Ranco

spot_img
spot_img

Vialidad de Los Ríos analiza instalar un puente mecano, mientras se reconstruye el viaducto colapsado por la crecida del Rio Nilahue en Lago Ranco.

Esto luego que se anunciará que la construcción del nuevo puente tardaría por lo menos un año, ya que se debe realizar el diseño de este y ver el lugar para su ubicación. La situación mantiene prácticamente aisladas a 80 personas de 15 familias que viven en los sectores de Contrafuerte y Los Venados.

Luego de una visita al sector de personeros de vialidad el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas sostuvo que estos habrían señalado en que existe la opción de un puente mecano por mientras se realiza la construcción.

El edil agregó que las familias han tenido la atención médica correspondiente, ya que el privado por donde existe un camino ha permitido el paso de vehículos livianos.

Una de las principales causas de la crecida del Nilahue fue el material volcánico que arrastra su cauce, producto de la erupción del Caulle, lo que provoco el fin de semana el colapso del puente Soto Vio.

Fuente Radio Bío Bío

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img