spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno finalizó en grande sus actividades del verano 2012

spot_img

Con una participación superior a las 40 mil personas se llevaron a cabo esta semana las actividades de finalización del “Verano en Río Bueno 2012”. Con la presentación de carros alegóricos en Plaza de Armas, espectáculo de fuegos artificiales y los conciertos de Natalino, Los Kuatreros del Sur y Chico Trujillo en el Paperchase Club, el municipio riobuenino dio por finalizado un verano lleno de atractivos que posicionaron a la comuna como un referente turístico a nivel regional.

El sábado 18 de febrero la Plaza de Armas se llenó de gente para ver pasar uno a uno los carros alegóricos que participaron de la competencia de este año, la que sin duda fue del gusto de la gran cantidad de público que se agolpó en el centro de la ciudad. Los carros participantes en esta oportunidad fueron el de la Reina 2012 que este año tuvo forma de zapato de mujer; “Up” representante del Club Atlético Junior; “Condorito Pescador” del Club Deportivo Barrabases; “Rayo Mcqueen” de la 4° Compañía de Bomberos; “Pitufo Bombero” de la 1° Compañía de Bomberos; “Los Wachiturros” del Club de Rodeo; y “Kick Buttowski” de la 2° Compañía de Bomberos.

El primer lugar fue para el Club Deportivo Barrabases, el segundo puesto quedó para la 2° Compañía de Bomberos y el tercer lugar fue para la 1° Compañía de Bomberos con su carro alegórico.

El domingo 19 de febrero fue el turno del concierto de “Natalino” el que se robó los aplausos de las miles de personas que repletaron el recinto Paperchase Club. Por cerca de una hora el grupo romántico demostró su calidad y puso fin a sus dos meses de gira por el país.

Cerca de la medianoche y una vez finalizado el concierto de Natalino, el cielo de Río Bueno se llenó de luces con el espectáculo de Fuegos Artificiales organizado por el municipio local. Por casi 20 minutos las miles de personas pudieron disfrutar de un evento de gran calidad que fue visto desde distintos puntos de la ciudad.

El Lunes 20 de febrero se efectuó uno de los espectáculos más esperados de todo el verano, el concierto de “Chico Trujillo” banda nacional que durante el 2011 arrasó con todos los ranking de ventas en todo el país y que se presentó ante más de 15 mil personas en el recinto del Paperchase Club.

Finalmente, el martes 21 de febrero se dio por finalizadas las actividades del “Verano en Río Bueno 2012” con el concierto de Los Kuatreros del Sur, quienes hicieron bailar y cantar a los miles de amantes de la música ranchera que llegaron hasta el escenario del Paperchase Club. Junto al conjunto ranchero, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aprovechó la oportunidad para homenajear al pequeño Alex Rubio, quien obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción Ranchera de Puyehue.

El edil riobuienino agradeció la respuesta de la gente, que participó activamente en cada uno de los eventos conmemorativos de los 234 años de vida de la ciudad. Reyes aseguró que “pusimos todos nuestros esfuerzos en hacer de este verano un panorama atractivo para nuestra gente y quienes nos visitan. De esta forma mostramos Río Bueno a todo el país y nos posicionamos como un referente turístico” finalizó.

 

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img